domingo, julio 31, 2016

Sobre la conducción y la praxis política de conducir

Por Jorge P. Colmán (*) Repensando el reportaje de Roberto Navarro a Cristina Fernández en su programa de C5N, no dejo de admirar a esta compañera por su lucidez y claridad de concepto.

Quizá lo más jugoso del dialogo, para los que hoy somos oposición, es la excelente crítica de @CFKArgentina sobre el rol de la oposición ante el avance de la restauración neoliberal.

El ejemplo de como la juventud estudiantil logró torcerle el brazo a la gobernadora María Eugenia Vidal, en torno a la reglamentación del boleto para los estudiantes, debería hacer reflexionar a todos los dirigentes del Frente para la Victoria y la oposición nomarista.

Hoy muchos dirigentes del FpV piensan en la unidad de "nombres políticos", sumando los porcentajes de votos de difusas y lejanas encuestas, solo sellos de coyuntura para construir una opción de poder.

Cristina pone los objetivos mucho más allá de esta política táctica, ella propone la unidad del movimiento nacional en torno a los intereses del Pueblo, los intereses superiores de la patria, el horizonte estratégico que ningún dirigente debería perder a la hora de "hacer política".

Ella se suma como militante, no en un arranque de falsa humildad, sino en la responsabilidad de haber sido la presidenta de todos los argentinos. Ella no hace "oposición", ella propone "construir poder popular" y va por lo positivo.

Algunos apresurados dirán que "no se pone a la cabeza de la oposición", pero con solo releer atentamente sus palabras indica el camino, hace "conducción política" esclareciendo, ante la incertidumbre que plantean los oportunistas de turno.

¿Hace falta pedirle que sea la conducción? Para nada, ella esta lejos política e intelectualmente, muy lejos de todos aquellos que se quieren poner el traje y levantar el bastón de mariscal.

Ella es la conducción del movimiento, que otro sea el "Presidente" del partido, ya Juan Domingo Perón había dejado en claro el papel de los partidos en la sociedad burguesa. ¿Hace falta discutir algo más?

(*) Consejero Escolar de Malvinas Argentinas

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares