miércoles, febrero 17, 2016

¿Que pasa con la energía eléctrica? Un nuevo relato de la realidad energética

Por Jorge P. Colmán. Me preocupa que se de información parcial, se habla del calor (absolutamente real), de los problemas de distribución (verdadero) pero no dan datos de la producción de energía eléctrica.

Durante el gob de Cristina Fernandez de Kirchner se publicaba y podíamos ver que se producía mas energía de la que se consumía, con lo cual entendíamos el verdadero problema de los cortes: La distribución.

Tampoco se habla de sanciones a las empresas distribuidoras, en el gobierno de los CEOS "no hay cornadas" y es más fácil dejar sin energía a los barrios más pobres y de clase media, que multar a los responsables empresarios de la crisis energética.

Otra de las soluciones que no se mencionan, pero que se harán sentir fuerte en un mes más, es el aumento desmesurado de las tarifas del servicio eléctrico. El costo obligará a las familias más humildes y de clase media a tener que bajar sus consumos por temor a una factura abultada.

Lejos de las sanciones a las empresas, tendrán como premio un aumento de sus ganancias y ninguna obligación para con el usuario (al menos hasta el momento no se menciona ninguna).

A los cortes "programados" se le suman los cortes por "problemas técnicos" que afectan a decenas de miles de ususarios. Pocos o casi ningún dato cierto tenemos de cuantos son los afectados reales.

Como APCS venimos haciendo un seguimiento de los cortes que se realizan en Malvinas Argentinas y vemos que varios barrios han sido afectados y no aparecen en la página de EDENOR. Este ocultamiento favorece un relato de que no hay grandes problemas eléctricos en los barrios, pero la realidad se aleja del relato mentiroso y el pueblo sufre las consecuencias ya no tanto en silencio.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares