jueves, septiembre 03, 2015

Caradurismo sin límite, el relato del cuidado del medioambiente

Por Jorge P. Colmán. Desde el municipio construyen el relato de una gestión que cuida el medio ambiente, pero la única verdad es la realidad y los invito a ver el vídeo que hice con motivo la búsqueda policial de Ivan Carrizo, el joven desaparecido en Tierras Altas.

En Malvinas Argentinas se generaron cuatro tosqueras clandestinas: uno en el Área de Promoción el Triángulo, dos en Barrio Primaveral y el mayor de todos: EL CAMPO LA JUANITA.  El Intendente con un caradurismo sin límites habla de que "Malvinas (Argentinas) recicla más que nunca".

En el "Campo la Juanita" ingresan mas de 100 camiones diarios (dicho por su cuidador) con tierra y basura de todo tipo, ¿Donde esta el reciclado de cientos de toneladas semanales que van a parar a pocos centímetros de las napas? ¿Le informaron a los vecinos lo que significa enterrar distintos tipos de residuos en ese lugar? ¿Pueden negar que no se incendia basura que hace irrespirable el aire de todos los vecinos?¿Quien pagará el daño ambiental generado?

Varias veces he publicado y preguntado ¿Quien controla la explotación minera de la tosca en esos cuatro lugares? ¿Se pagaron los impuestos correspondientes por dicha explotación? pero nada. Lean la nota publicada y luego el video, espero sus comentarios:

El intendente Jesús Cariglino no para de generar la idea de que Malvinas Argentinas es Disney
MALVINAS RECICLA MÁS QUE NUNCA!
Incorporamos una nueva Prensa Hidráulica a nuestro equipamiento en la Planta de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.
Esta prensa con un costo superior a los $ 180.000, solventada íntegramente con fondos municipales, nos permitirá optimizar el trabajo, mejorar la capacidad de acopio de los residuos enfardados y esperamos superar las 1.400 toneladas de reciclables recuperados este año.
El compromiso de los vecinos, comerciantes, escuelas públicas y privadas, centros de jubilados y tantas otras instituciones que participan es grande, cada día son más los que se suman a los programas de reciclado y eso nos permite seguir creciendo.
Otra idea que se convirtió en realidad. Vamos por mas, vamos por mas futuro!

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares