viernes, julio 17, 2015

Entre el Grupo Clarín y Cariglino se terminó el “amor”

APCS por Jorge P. Colmán. Luego de su pase del PRO al Frente Renovador, el diario Clarín comenzó a criticar a Cariglino
Un viejo dicho de la política imperial romana dice «Roma traditoribus non praemiat» (Roma no paga traidores). Esta frase tiene su origen en que el jefe romano Marco Pompilio Lenas sobornó a Àudax, Ditalco y Minurus, que habían sido enviados por el jefe de la resistencia lusitana Vitriato, para firmar la paz. Al regreso al campamento de Viriato, los sobornados mataron a su jefe mientras dormía. Cuando los asesinos fueron en busca de la recompensa prometida por Marco Pompilio, el cónsul Escipión ordenó que fueran ejecutados por traidores, al tiempo que les decía “Roma no paga traidores”.
Aunque la historia puede no ser cierta, la frase quedo acuñada y su ejemplo permanece en la conciencia de muchos políticos y empresarios. El grupo Clarín es un protector de políticos opositores al gobierno nacional, se mueve por intereses corporativos, la “verdad periodística” quedó sepultada muy lejos del relato del “periodismo independiente”.
Cariglino fue uno de sus protegidos y mimados, rara vez salían noticias que pudieran hacerle daño político, era lo que se clasifica en términos militares y políticos “un aliado”. Pero cuando el directorio de la corporación mediática decidió que Mauricio Macri era “su” candidato, esta relación se quebró, peor aún cuando el mismo Cariglino se peleó con este último por el poroteo electoral. En términos de la política actual: Se terminó la protección mediática de que el intendente gozaba.
De allí surge el titular de TN del lunes 13 de julio “Malvinas Argentinas: un arroyo se convirtió en un “superpozo”. En esa nota “los vecinos de Pablo Nogués reclaman que se construya una pared de cemento por el peligro de transitar la zona y por la acumulación de ratas que genera” plantea la nota periodística.
“Un vecino explicó a TN que “hace varios meses pasa esto. Se va erosionando por el agua, pero cada vez que limpian hacen aún más grande el arroyo”. Y agregó: “No nos quejamos de la limpieza, pero el peligro es que se está haciendo cada vez más grande el pozo” dicen los testimonios de la nota.
Esto fue un cachetazo para Cariglino que siempre defendió al “Periodismo independiente” del Grupo Clarín. Desde el Facebook de “Prensa Malvinas Argentinas” titularon una nota “Malvinas Argentinas desmintió malicioso informe de medio nacional” (Ver nota). Notese la figura de “malicioso” y evitar nombrar a TN/Grupo Clarín “Medio Nacional”.
El funcionario que sale a responder por el municipio es Jorge Lopresti: “el informe tuvo “muy mala intención”, porque el municipio hace el mantenimiento del arroyo y del barrio. “No entiendo a que se debió el reclamo. No solo estamos al cuidado permanente de ese cause y, aunque éstos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Nación, el intendente Jesús Cariglino se encarga igual de mantenerlo” afirmo pateando a la provincia la responsabilidad del problema.
Evidenciando enojo o futuras notas que critiquen la gestión declaró que: “Finalmente,llamó a estar atentos porqueinformes televisivos como los que se vieron ayer tienen por detrás “cuestiones políticas que vamos a tener que ir soportando pero el vecino de Malvinas sabe el desarrollo que ha tenido el distrito en estos 20 años de gestión.Es una lástima que estos medios nacionales no fueran a visitar los hospitales,la obra pública o los bajo a niveles ferroviarios que se hacen con fondos municipales”.
Luego de las afirmaciones del funcionario municipal nos preguntamos: ¿Hubo una declaración de guerra del Grupo Clarín a su ex-protegido?. Todo parece indicar que “algo se rompió entre ellos y el “relato de la buena gestión” municipal puede llegar a ser mellado por su ex-aliado.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares