martes, enero 20, 2015

Una jueza que insulto a la presidenta debe investigar el crimen de Nisman

Por Jorge P. Colmán. La jueza Fabiana Palmaghini que deberá investigar la muerte del fiscal Nisman se manifesto hasta con insultos a la presidenta de la Nación Cristina Fernández.

La historia de la jueza

Fabiana Palmaghini de 56 años, egresó como abogada en la Universidad de Belgrano (UB) en 1981. Después se especializó en Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

En 1978 había ingresado en la Justicia como meritoria. En 1982 se desempeñó como auxiliar en el juzgado de Instrucción N° 21. En 1990 asumió como secretaria del Juzgado de Instrucción N° 24, cargo que ocupó hasta que, en diciembre de 2005, asumió como jueza subrogante en el Juzgado de Instrucción N° 14.

Fue premiada por la "excelencia judicial" por el IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) y la ONG Fores (Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia) en 2007. Estas dos organizaciones recibieron el apoyo de la fundación "Atlas Economic Research Foundation de Estados Unidos" para "lograr la participación de la sociedad civil en el sistema de justicia y por colaborar en la restauración de la dañada imagen del Poder Judicial argentino, incentivando a los magistrados y empleados y alentando la confianza de la opinión pública".

Atendió diversos casos de violencia de género como el caso del baterista de "Callejeros" Eduardo Vázquez por el homicidio de su pareja Wanda Taddei. El baterista habría rociado alcohol y prendido fuego a Taddei, provocandole posteriormente la muerte.

En 2008 en el caso del conductor de TV Juan Castro, caratuló como "homicidio culposo" su muerte, y proceso a un grupo de médicos; Diana Musache, coordinadora médica en la clínica Santa Rosa; Gabriel Handlarz, médico tratante de Castro, y Alexis Mussa, supervisor de la firma Medicus

El CELS había solicitado a Fabiana Palmaghini (a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 14) información acerca del responsable del operativo realizado en el recital de "Viejas Locas" en el Estadio Velez Sarfield (noviembre de 2009). El comisario general Valleca respondió que estuvo a cargo el jefe de la comisaría Nº 44 sin especificar más datos. Solicitó que confirmen si se trató del comisario Eduardo Meta, quien previamente ejercía sus funciones en la comisaría Nº 24; así como también, si es la misma persona que estaba siendo investigada por la justicia por connivencia con la barra brava del club Boca Juniors en una causa por “Favorecimiento de la evasión y encubrimiento” (expediente Nº 135737/08),

Ordenó la detención a nivel nacional e internacional de presuntos barrabravas del Club Atlético River Plate que habrían participado de la denominada "batalla de la confitería" del 25 de noviembre último.

También debió investigar la muerte de la ex-secretaria de Emir Yoma, Lourdes Di Natale, quien murió tras caer de un décimo piso. Ese día, Di Natale tenía que declarar como testigo en la causa por la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. La mujer estaba amenazada de muerte y se le había quitado la guardia domiciliaria (murió el 1° de marzo de 2003), Se le exigio a la jueza Fabiana Palmaghini que recaratule la investigación como "homicidio" y se realicen las pericias y medidas probatorias que le venía pidiendo sin suerte su abogada, Nilda Formoso. También recibió amenazas de su ex-pareja y abogado de Emir Yoma, Mariano Cúneo Libarona. "La hipótesis de que fue empujada hacia el exterior del inmueble sería la más probable", sostuvo el Elías Iaconangelo (Sub-Inspector de la División Balística de la Policía Federal) en su informe.

El Senado había aprobado la designación de 30 magistrados de la justicia federal, cuatro fiscales y dos defensores públicos propuestos por el Poder Ejecutivo, que completan la lista de casi un centenar designado en los últimos tres meses. En este pliego estaba la jueza Fabiana Palmaghini elegida por unanimidada en la cámara.

Jueza opositora al gobierno nacional

La jueza que deberá investigar la muerte del fiscal Nisman se manifestó públicamente como opositora al gobierno y participo gremialmente en el mismo sentido.

Según INFOJUS, "durante sus días en tribunales, Palmaghini fue secretaria letrada del ex presidente de la Cámara del Crimen Mario Filozof. En septiembre de este año integró la fórmula de la lista “Compromiso Judicial”, opositora al gobierno nacional, cuya cabeza es el juez Federal de Bariloche Leónidas Moldes, que logró un lugar en el Consejo".

En su perfil de Facebook escribió destilando odio e insultos a la figura presidencial, acotando en notas publicadas por el diario "La Nación", que luego de ser designada en la causa borro rápidamente:

28 de septiembre de 2012 "Los "librepensadores" que a la larga muestran la hilacha... xenófobos e intolerantes con cualquiera que no piense como ellos. Muñecos de torta impresentables"

11 de octubre de 2012 "Para mi toma grappa..." (en alusión a la presidenta de la Nación)

26 de octubre de 2012 escribió en su perfil de Facebook de la Presidenta de la Nación "Sos una cosita impresentable, que le vamos a hacer" "Pero claro, yo no tengo de tantos metros cuadrados, ni necesito apoyar el orto en mármol de carrara... parece que a estos se les paspa el culo si los apoyan en una tabla normal... así de nacionales y populares son"

26 de octubre de 2012 "Los golpes a las milanesas le impiden trabajar.... que se dé una vueltita por la Plaza Lavalle para saber lo que es laburar con ruido cada vez que hay una manifestación (...) Yo estoy convencida que todos los días nos toman por pelotudos".

Quizás debería excusarse, ya que tiene un odio manifiesto hacia la presidenta de la república, pero por lo visto no ocurrió, veremos como actúa a partir de ahora.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares