viernes, diciembre 26, 2014

Mexico: “Ya basta de causar dolor, basta ya de tantos asesinatos, basta ya de tantos odios”

APCS por Jorge P. Colmán. Nuevamente el gobierno Neoliberal de Peña Nieto en México, da muestra de su política de perseguir y eliminar, toda muestra de resistencia o crítica a su poder corporativo y mafioso.

Nuevamente el escenario ha sido el Estado de Guerrero (el mismo que vio morir a los estudiantes normalistas de Ayotzinapa), el sacerdote desaparecido el 21 de diciembre, Gregorio López Gorostieta, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza en el poblado Colonia Juárez, del municipio de Tlapehuala, en la región de Tierra Caliente, informó la diócesis de Ciudad Altamirano (Ver abajo comunicado).

Según testimonio de Maximino Martínez Miranda, obispo de Ciudad Altamirano “Algunos seminaristas que iban llegando de las diferentes parroquias vieron entre la oscuridad que algunas personas extrañas merodeaban por el lugar. Todo indica que al padre Gregorio lo obligaron a salir en su camioneta”

Previamente ya hubo indicios de la operación que terminó con la vida del sacerdote “se llegó a la conclusión de que personas ajenas al seminario estuvieron revisando las instalaciones la tarde y noche del pasado domingo” afirmo el Obispo.

Existe en México un plan de eliminación sistemático de opositores y de todo tipo de resistencia: A la eliminación y ocultamiento de los alumnos normalistas de Ayotzinapa continuó en septiembre pasado, la desaparición del cura Ascención Acuña Osorio quien fue encontrado sin vida a orillas del río Balsas, en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan, en la “Tierra Caliente”, luego de dos días de haber sido secuestrado.

A paso acelerado, el Estado Méxicano se parece cada día mas al Colombiano, a más política neoliberal y (des)integración de libre cambio con los EEUU, más violencia y armas a grupos de sicarios que persiguen, asesinan y destruyen todo tipo de resistencia social. Son el brazo armado de los gobierno neoliberales, los que hacen el trabajo sucio que en los años 60/70 hacían el ejército y la policía.

Dejamos debajo el comunicado del Obispado de Altamirano, al que pertenecía el padre Gregorio López Gorostieta:

“…Concédenos Dios misericordioso, que el salvador del mundo, que hoy nos ha nacido, puesto que es el autor de nuestro nacimiento a la vida, también nos haga participes de su inmortalidad (oración después de la comunión del día 25 de diciembre)

Nuestra Diósesis de Ciudad Altamirano, con profundo dolor comunica a todo el Pueblo de Dios que peregrina en esta región de la Tierra Caliente, el asesinato del presbítero Gregorio López Gorostieta, desaparecido desde la noche del domingo 21 de diciembre y encontrado hoy sin vida. Otro sacerdote más que se suma a los que ha perdido la vida por amor a Cristo y a su Iglesia.

Hacemos un llamado a todas las autoridades Federales, Estatales y Municipales, para que se aclaren los hechos y se haga justicia de la muerte de tantos hermanos y hermanas en el Estado de Guerrero y hoy la del padre Gregorio López Gorostieta.

Sabemos que vivimos momentos de violencia y a pesar de tanta vigilancia, aún siguen sucediendo casos trágicos que consternan a todo el pueblo de Dios. Como la Iglesia Diosesana nos pronunciamos por la Paz y la Reconciliación.

Ya basta de causar dolor, basta ya de tantos asesinatos, basta ya de tantos odios, basta ya de la delincuencia, basta ya de tantas extorsiones, basta ya de los que provocan iniquidad, injusticia y corrupción, somos todos hermanos no esclavos. A todos aquellos que engendran violencia, les invito a dejarse tocar por Dios nuestro Salvador. Que Jesús hecho niño y hombre como nosotros les convierta su corazón lleno de violencia y les traiga la paz y su bendición.

Con mi bendición

Firma Máximo Martinez Miranda
Obispo de la Ciudad de Altamirano/México

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares