lunes, julio 28, 2014

Entregado a la patronal rural y rodeado de gorilas, falta que grites ¡Viva el cancer!

Por Jorge Colmán. Dirigentes que se dicen "peronistas", cada día guardan menos las formas, ni las fechas respetan para ser el felpudo donde se limpian los pies la patronal rural.

El 26 de julio para cualquier peronista bien parido es una fecha de luto, porque la abanderada de los humildes, aquella mujer despreciada por la oligarquía de la Sociedad Rural Argentina había partido en medio del llanto de su pueblo. Días antes estos mismos personajes habían escrito en las paredes de Buenos Aires:  "VIVA EL CANCER" una expresión desagradable y miserable, propia de aquellos que destilan odio sin medida.

Eva Perón utilizó hasta el último aliento de su frágil cuerpo de apenas 33 años, para denunciarlos y señalarlos como los responsables de la miseria que sufrió el pueblo por décadas. Eduardo Galeano escribió ""¡Viva el cáncer!, escribió alguna mano enemiga en un muro de Buenos Aires. La odiaban, la odian los biencomidos: por pobre, por mujer, por insolente. Ella los desafía hablando y los ofendía viviendo. Nacida para sirvienta, o a lo sumo para actriz de melodramas baratos. Evita se había salido de su lugar. La querían, la quieren los malqueridos; por su boca ellos decían y maldecían" (*)

Militares y políticos con olor a bosta vacuna la acusaron de dividir el país, su discurso encendido no pudo ser apagado a pesar de no dejarla acceder a la vicepresidencia de la Nación, otro golpe artero de los personeros de la oligarquía.

El intendente de Malvinas Argentinas hace el mismo discurso, en la muestra de poder decadente de la Sociedad Rural. Exultante, con una postura de candidato y un discurso por momentos herrante, se deshace en elogios hacia los patrones rurales, nadie le avisa o tal vez alguno se lo dijo: Es 26 de julio.

La oligarquía tiene eso, te hace trapear, hace que te arrastres y desdibujes cualquier atisbo de populismo que tengas dentro. La Sociedad Rural Argentina sabía que era 26 de julio, pero como en las "muestras de amor" tenía que verlos con las rodilleras puestas. Cariglino, De La Sota y otros mezcladitos con reconocidos antiperonistas como Ernesto Sanz, aquellos que no dudan de hablar de los pobres como lacras.

El mismo Ernesto Sanz que hablo pestes del pueblo porque recibía la Asignación Universal por Hijo "La asignación universal por hijo se va en droga y juego” afirmó. ¿Que habría dicho de Evita don Ernesto, seguimos con el relato de Galeano "Además Evita era el hada rubia que abrazaba al leproso y al haraposo y daba paz al desesperado, el incesante manantial que prodigaba empleos y colchones, zapatos y máquinas de coser, dentaduras postizas, ajuares de novia. Los míseros recibían estas caridades desde al lado, no desde arriba, aunque Evita luciera joyas despampanantes y en pleno verano ostentara abrigos de visón. No es que le perdonaran el lujo: se lo celebraban. No se sentía el pueblo humillado sino vengado por sus atavíos de reina".

"Aquí no hay divisiones de partidos políticos" balbucea Cariglino, seguro, en la arena del circo de la Sociedad Rural solo hay buenos negocios. Los partidos políticos son instituciones menores para los patrones rurales, les importa muy poco la historia y los ideales, son obstáculos para engordar los bolsillos. Ya bastante tienen con el Kirchnerismo, el populismo redistribucionista y su relato histórico.

¿Y de Evita dijeron algo los dirigentes "peronistas" en la Sociedad Rural?, para nada, ofenderían al patrón que los observa para aprobar o reprobar. ¿Que había pasado ese 26 de julio de 1952?, ni una letra, nada. Galeano continúa con su relato "Día tras día, noche tras noche, la hilera de antorchas: una caravana de dos semanas de largo. Suspiran aliviados los usureros, los mercaderes, los señores de la tierra. Muerta Evita, el presidente Perón es un cuchillo sin filo" peor estos "peronistas" que como cuchillo de palo, no cortan ni pinchan en la historia de los pueblos.

(*) Eduardo Galeano, Memoria del Fuego, Tomo III, México, Siglo XXI, 1990.

1 comentario:

jfc dijo...

En una crónica Eva recordaba a los niños pobres esperando a la puerta de una cárcel a que les dieran las sobras de la comida en santiago del estero.
Eva también ofendió al imperio enviando ropa para los niños pobres de usa.https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070825220517AA5GN4d
estuvieron años, despues del 55, tratando de ensuciar su trayectoria, pero las falsas acusaciones de corrupción , quizas similares a las actuales, jamas pudieron demostrarse.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares