lunes, junio 09, 2014

La ignorancia de Sergio Massa y la experiencia del scoutismo.

Por Jorge P. Colmán. Desde chico integre el grupo Scout Sagrada Familia de Grand Bourg (USCA). Todavía recuerdo el 16 de abril cuando tome la promesa en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes con amigos entrañables como Alberto Quiroz, Pedro Oliver, Jose Luis Devalle, Sergio Orozco y otros.

El scoutismo me sirvió para sobrellevar muy duros momentos, cuando asesinaron a mi querido viejo. Fue para mi un lugar de inclusión y contención como pocos en aquella época.

El valor de la defensa de la naturaleza, los valores de solidaridad y la búsqueda de las buenas acciones diarias, ayudaban a construir una sociedad mejor.

Luego fui Raider, para después ser dirigente de estos últimos. Fue una experiencia enriquecedora en momentos muy duros de mi vida. Por eso me decidí a escribir sobre los dichos de este señor, que pretende presidir los destinos de un país y desconoce totalmente las excelentes experiencias de amor al prójimo que da el scoutismo.

“Queríamos una policía para dar soluciones y nos dan un cuerpo de boy scouts” declaró a la prensa. En su ignorancia, vincula la seguridad de los ciudadanos con scoutismo. Muy lejos esta de aquella tarea el scoutismo y muy injusto su mal intencionado comentario.

Estar con un uniforme no significa ser MILITAR, aunque tenga en el hombro algunas "medallas", que tienen que ver con valores y habilidades adquiridas en comunidad con los demás scouts. Contribuyen a la seguridad, porque difunden valores positivos y sirven para orientar a niños, niñas y jóvenes, pero muy lejos de fusiles y la muerte.

Los scouts no son una fuerza policial, son una experiencia de inclusión para niños que sufríeron las consecuencias de la guerra mundial en la lejana Europa. Fue integrada por miles de huérfanos, que dejaron las armas asesinas de los militares.

Sergio Massa desconoce las experiencias de inclusión de nuestros scout, tal vez porque no le interesan, tal vez porque a su entorno le importa muy poco los que más sufren.

Todavía los scouts argentinos esperan una disculpa y tal vez, que la próxima vez, se informe un poco mas antes de hablar

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares