lunes, mayo 13, 2013

Un globo terráqueo que desato la ira inglesa



APCS-GBAN por Jorge P. Colmán. Globos terráqueos vendidos en Inglaterra, donde incluyeron a las Is. que ellos llaman "Falkland": como Is Malvinas, produjeron la reacción de veteranos de guerra ingleses.

Los globos estaban fabricados en la India, la que fuera durante siglos una colonia inglesa, una curiosidad que no debe ser pasado por alto al analizar la noticia. Una "venganza" tal vez de la industria India, que sufrió la invasión y destrucción total de sus manufacturas textiles, para imponer a sangre y fuego la revolución industrial del invasor. Ahora le devuelven la gentileza con un globo donde le corrigen su acto colonial.

Una venganza o un acto de justicia, si lo miramos desde el tercer mundo, desde aquellos que fueron saqueados por el imperio ingles. Una sonrisa para los ex-combatientes argentinos, que sufrieron en carne propia la dureza del invasor.

Los niños ingleses podrían comprar ese globo terráqueo y encontrar una verdad histórica. Tal vez sería un buen "disparador pedagógico" para comprender que es el colonialismo y no repetir las injusticias del pasado.

Los ex-combatientes lo consideraron una "falta de patriotismo". "Creo que es terrible y muestra un desprecio chocante y falta de respeto a todos los soldados británicos y civiles que murieron y es un insulto a la verdadera historia de lo que pasó" publico "MercoPress" en su página digital.

Curiosidades del mapa. Si bien llama a las islas como Malvinas, su capital figura con el nombre de Port Stanley. Lo interesante es que no tiene ninguna aclaración sobre la nacionalidad de las mismas, como si figuran las islas South Georgia consignadas como Británicas (Br).

Una última curiosidad, esta nota me la paso un ingles por twitter, se trataa de Joe Thorpe @JoeThorpe1963, al cual agradezco por la gentileza.

A´continuación publicamos la traducción por google:

Malvinas 'globo en tiendas del Reino Unido provoca fuertes reacciones de las Malvinas' veteranos (extraído de MercoPress)

Sin embargo, una situación similar (distracción ¿?) Ha surgido, pero en Gran Bretaña, donde los almacenes John Lewis están vendiendo globos con las Malvinas marcado como el Islas Malvinas , afirma un artículo del Daily Mail y Claire Ellicott.

Al parecer, los grandes almacenes se ha calificado 'antipatriotas' para almacenar los 95 £ globos.

Malvinas veterano Simon Weston OBE citado por los medios de Reino Unido dijo que la cadena debe "pasar la cabeza de vergüenza" por mostrar una "indiferencia impactante y falta de respeto" para los soldados británicos que murieron en el conflicto de 1982 sobre las islas del Atlántico Sur.

Se espera que el error que causa indignación en las islas, donde la mayoría de tiendas de reservas alimentarias de John Lewis empresa asociada Waitrose, tendero por nombramiento de la Reina.

El globo, hecho en la India, se describe en el sitio web de la compañía como 'inspiración vintage' y diseñado para añadir un "toque tradicional de los conocimientos a la sala. En la tienda Peter Jones en Sloane Square, en Londres y en la tienda de Poole, Dorset, se muestra junto a otros globos en la que el territorio fue marcado correctamente.

De acuerdo con el correo de ambas tiendas también almacenan una más grande, correcta, la versión del mundo que cuesta 145 libras.

Sr. Weston, quien sufrió quemaduras horribles cuando el buque de transporte Sir Galahad fue bombardeado en el conflicto de 1982, acusó grandes almacenes más importantes de Gran Bretaña a la falta de patriotismo.

"Creo que es terrible y muestra un desprecio chocante y falta de respeto a todos los soldados británicos y civiles que murieron y es un insulto a la verdadera historia de lo que pasó" dijo Weston.

Un portavoz de John Lewis dijo: "The John Lewis Curiosidad Globe se compra directamente desde el fabricante, que ofrece las ilustraciones en este producto. Cuando lanzamos este producto, aprobamos una muestra acabada que fue utilizado como una plantilla para toda la producción.

"En este caso la muestra aprobada se marcó con las Islas Malvinas sin embargo, un segundo lote del globo fue producido por John Lewis que contenía Islas Malvinas en el diseño en el error. "Tan pronto como nos dimos cuenta de esto, se estableció contacto con el proveedor para asegurarse de que todas las acciones se repone presentó el diseño original aprobado".

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares