jueves, diciembre 06, 2012

La Marcha Peronista confundida con la marcha del Partido Humaista por los cariglinistas

El concejal Silva se jacta de lo que no sabe

Por Jorge P. Colmán. "La marcha" en casa se cantaba desde que tengo uso de razón, el simple de vinilo sonaba en el "Ramser" a válvulas y la voz de Hugo del Carril sonaba fuerte en el barrio. Del otro lado tenía "Evita   Capitana" otro himno cada vez menos conocido.

No saber la "Marcha" en el barrio es como no comer asados, no tomar mate, no saber jugar al truco o que no te guste el fútbol. El peronismo es abrumadora mayoría, los que quieren ser gobierno deben renunciar a sus partidos, de otra manera no llegarán nunca.

Pero eso no garantiza que lleguen al gobierno aquellos que son peronistas, de hecho hay fuertes sospechas de que Cataldo Cariglino era RADICAL. Hoy constantemente hablan de peronismo y reproducen la liturgia sin entenderla demasiado. La marcha dice en una de sus estrofas:
“Por ese gran argentino
que trabajó sin cesar,
para que reine en el pueblo 
el amor y la igualdad
Pero en un homenaje a Hugo del Carril, el Concejal Daniel Alberto Silva (Cariglinismo-PRO) interrumpió al Concejal Reinaldo Ferrau con una insólita pregunta: “¿La Marcha Peronista habla del amor y la igualdad?, ¡Debe ser la marcha del Partido Humanista!, La marcha peronista no habla del amor y la igualdad, TE LA ENSEÑO ANIBAL FERNÁNDEZ LA MARCHA A VOS… ” Lo que siguen son risotadas festejando el desconocimiento del concejal y achacando al memorioso concejal del Frente para la Victoria como SENIL. (ver audio)
Todo transcurría tranquilamente en la sesión que duró menos de una hora (el record para mandar todos los pedidos del Frente para la Victoria a archivo), en lo que parecía la única coincidencia entre los diferentes bloques del HCD de Malvinas Argentinas: el homenaje a Hugo del Carril. Pero sucedió lo inentendible para aquellos que todavía se dicen “peronistas” y hoy abrazan a los enemigos históricos del Peronismo: DESCONOCER LA MARCHA PERONISTA.
El alejamiento de la banderas históricas y el  aggiornamento de los hombres del intendente Cataldo Cariglino hacen olvidar hasta los símbolos históricos del Movimiento Nacional. Seguramente en breve veremos más globos de colores en los actos, y los croripanes serán reemplazados por hamburguesas de Mc Donald’s.
Hay que recordar que la Marcha Peronista es un grito de guerra contra el Capital (dice ¡Combatiendo al Capital!) y la oligarquía, a tal punto que la dictadura de 1955 la prohibió junto con los nombres de “Perón, Evita” y otra canción “Evita Capitana”. Por esta razón Hugo del Carril no la pasó tan bien luego de la “Revolución Fusiladora”.
Tanto acercarse a Mauricio Macri y Rodríguez Larreta están produciendo la mutación más extraña: El Macri-peronismo, un movimiento desteñido de lucha social pero con el glamour de los desfiles de modelos en el Palacio Municipal.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares