lunes, noviembre 05, 2012

Murió Leonardo Favio, un grande que filmó su primer película en San Miguel

Hablar de Leonardo Favio es hablar de cine, de la historia Argentina y de su pueblo. Fue director y músico de nuestra tierra, de los mejores de América y hoy a los 74 años se nos fue.

Sus obras son inmensas, con excelente música, la mejor fotografía y de una reconstrucción histórica minuciosa. Los motivos sociales, los ídolos populares y el movimiento nacional y popular fueron sus temas favoritos: Juan Moreyra, Gatica y Perón: Sinfonía de un sentimiento, entre tantas, seguirán con nosotros.

Entre sus obras queremos rescatar “Crónica de un niño solo”, una obra hecha en los desaparecidos Estudios San Miguel (Partido de General Sarmiento). La película trata sobre la vida de un niño pobre de la nuestra tierra, que transcurre entre la villa miseria y el "reformatorio" (cárcel de menores).

La película está inspirada en vivencias personales de Leonardo Favio, quien nació en un hogar muy pobre, y luego de sufrir el abandono de su padre, debió vivir en orfelinatos, viéndose involucrado en robos de poca monta que lo llevaron al "reformatorio".

Es una película estrenada el día 5 de mayo de 1965, es la primera dirigida por Leonardo Favio. Interpretada principalmente por niños, con Diego Puente en el papel protagonista. En una encuesta de críticos, historiadores e investigadores del cine realizada en el año 2000 por el Museo Nacional de Cine Argentino, una mayoría (75%) la consideraba como la mejor película de la historia del cine argentino.

Sinopsis de la película: Polín es un niño huérfano que ha vivido toda su vida en un asilo. Sumido en el total abandono y la incomprensión, un día decide escaparse de la institución y comenzar una nueva vida. Pero lo único que descubrirá es la indiferencia de una sociedad que supuestamente debía protegerlo y educarlo.

Recibió los premios: Cóndor de Plata (1966): por mejor película y el Festival Internacional de Cine del Mar de Plata (1966): mejor película en español.

La película para recordarlo y disfrutarlo

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares