sábado, octubre 06, 2012

CONASUBAR y ese tufillo de conspiración contra la democracia

Por Jorge P. Colmán. Esta nota amplia otra que escribí para NotiMalvinas (Ver aquí) Mientras muchos comunicadores sociales luchamos día a día para comunicar y generar diversidad democrática en los medios, algunos tienen a disposición herramientas para atentar contra ella. Nos referimos al CONASUBAR, organismo de Suboficiales que goza de la posibilidad de usar las instalaciones municipales de Malvinas Argentinas para sus reuniones con la anuencia del Intendente Jesús Cataldo Cariglino

Se trata de TLV1 Ligando Cabos, que desde su medio reivindica a personas presas y degradadas en el ejército. En el sitio Bajando Líneas el General de División (R) Juan Carlos Ricardo TRIMARCO es reivindicado como preso político, lo cual no sería grave, porque tal vez no es delito mencionarlo así, pero al final de una cruz dice “A LA DIESTRA DE DIOS CON TODOS LOS QUE JUGARON SU VIDA PARA LIBERAR LA PATRIA DE LA MUGRE TERRORISTA Y QEPD MI GENERAL”. 


Este General (que dudamos se encuentre a la diestra de Dios) estaba preso por diversas causas penales por los crímenes de lesa humanidad que se cometieron en la provincia de Entre Ríos, es considerado uno de los mayores responsables del genocidio perpetrado en la provincia, ejecuto el Plan Cóndor contra ciudadanos de países vecinos, la "Masacre de la Tapera", una maternidad clandestina, tortura, tortura seguida de muerte, secuestro y acciones de terrorismo de Estado.

Para luego afirmar contra el poder judicial, desconociendo su labor y menospreciando lo logrado en materia de DDHH lo siguiente "...Con él, son ya 170 (ciento setenta) los Camaradas fallecidos, pertenecientes a todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias; en el marco de este proceso de persecución, teñido de incontables irregularidades jurídicas y sistemática venganza..."

Esta demás decir que 30.000 personas detenidas-desaparecidas y muchas asesinadas no tuvieron la posibilidad de defenderse en procesos judiciales democráticos. Todos los involucrados en este genocidio fueron juzgados, no sufrieron tortura, tuvieron abogados, sus familiares los podían visitar, no les arrebataron sus hijos y gozaron de todos los derechos constitucionales.

La “persecución y la venganza” fueron procesos judiciales transparentes, públicos y bajo el dominio de la justicia.

EL Subof. Pr. (re) Roberto Oscar Barbalace y Espartaco

El conductor del CONASUBAR hace una comparación que preanuncia sus intenciones. Compara al ejército con los esclavos de Espartaco.

Todos conocemos la historia de Espartaco, un esclavo gladiador, que se sublevo ante el imperio y genero una revuelta por su libertad que termino en la formación de un ejército de esclavos. Luego de un raid de lucha fue ejecutado con todo su ejército por los romanos.

En su discurso Barbalace plantea que es necesaria la lucha contra la “opresión”: “Nadie dude que, la situación de esclavitud fue uno de los impulsores de Espartaco y, aún con la perspectiva de ser crucificado, prefirió la lucha sabiendo que nunca más volvería al estado de esclavitud al que lo sometieron. Le tuvo más miedo a la insertidumbre de lo que le podían hacer que a la misma muerte”.

La esclavitud, para este suboficial retirado, es la implementación del Decreto 1305 que “lesionaría la dignidad” de los uniformados (la razón para la sublevación de los “esclavos”)

Finaliza su discurso con una amenaza “No hay un Espartaco pero tampoco hay mandos que puedan evitar lo evitable. Los esclavos no percibían haberes, pero tampoco pensar que los suboficiales somos esclavos dispuestos a aceptar mansamente la tiranía de la corrupción”. No aclara que significa “aceptar mansamente”, pero no es muy difícil de entender si esta hablando de la sublevación de Espartaco.

Ni es necesario aclarar que este "ejercito" que menciona Barbalace no es de esclavos. De hecho tiene un canal de TV y páginas web donde propalan libremente consignas reñidas con la democracia y justicia. Circulan, conspiran libremente, reivindican asesinos y hasta se dan el lujo de hablar de "esclavitud" EN ABSOLUTA LIBERTAD.

Los hechos de Gendarmería y Prefectura.

Si analizamos la nota y vemos los reclamos de estos días (ver al final la GACETILLA...), tienen el mismo patrón común que el del CONASUBAR: El tema salarial. Bajo esta consigna se montan los elementos reaccionarios para golpear la democracia y desconocer la voluntad popular.

Cuando en estos días algunos sectores reciben como a “trabajadores” a los alzados contra la autoridad, no toman en cuenta el trasfondo que se esta generando con el reclamo (o seguramente si). Detrás están quienes descreen en la justicia y la democracia como forma de vida, son ese pasado que persistentemente pretende volver por sus privilegios.

También deberá responder, con extremo cuidado, las medidas que tome el gobierno, si no desea darle pasto para alimentar a las fieras sedientas de venganza por sus “héroes”. El pueblo y sus organizaciones no pueden desatender estos llamados de atención, del otro lado hay una convergencia de factores e intereses que tiene al poder económico como el principal interesado en terminar con el modelo redistributivo como meta.

Son tiempos duros que hay que responder con inteligencia y organización, del otro lado hay solamente odio e intereses económicos, no se puede dudar, hay que estar unidos y organizados.

GACETILLA DE MILITARES REÑIDOS CON LA DEMOCRACIA

El personal de Suboficiales en actividad, retiro y pensionado del Ejercito Argentino, impulsado por la crítica situación de público conocimiento y que afecta de similar medida a todas las Fuerzas por igual, reclamamos:

1. Un haber mensual remunerativo de $ 7.000,oo para la menor jerarquía de la Fuerza,

2. Un nuevo reordenamiento de la escala salarial de todos los suboficiales con equiparación del grado de Suboficial Mayor con el grado de Coronel,

3. Un máximo de 20% (veinte por ciento) en concepto de suplementos particulares o no remunerativo, el resto del haber a percibir en blanco,

4. La no aplicación de ningún tipo de sanciones o amenazas actuales o futuras a ningún personal participante en este reclamo colectivo, Denunciamos públicamente las presiones y amenazas ya materializadas en diferentes unidades militares contra el personal de suboficiales, que de persistir, serán debidamente denunciadas ante los medios de difusión con todos los datos pertinentes,

5. Establecer la formación de una comisión de suboficiales en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la Nación a los efectos de tratar y garantizar los derechos del personal de suboficiales,

Dejamos perfectamente aclarado que, el presente Petitorio, es estrictamente un reclamo salarial, desprovisto de todo contenido ideológico y político.

Para este fin, se convoca a todo el personal de suboficiales, en cualquier situación de revista y jerarquía, a participar de la presentación de este petitorio, concurriendo al playón de estacionamiento frente al ingreso principal del Hospital Militar de Campo de Mayo.
Buenos Aires, 04 de octubre de 2012
Prensa y Difusión

GLORIA Y HONOR A NUESTROS UNIFORMADOS DE TODAS LAS ARMAS
Y EN TODO EL TERRITORIO DE NUESTRA REPUBLICA!
¡HONORABLES HOMBRES DE ARMAS, EL CIUDADANO ARGENTINO ESTA CON USTEDES!
¡VIVA LA PATRIA!

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares