jueves, octubre 11, 2012

La sintonía de Mauricio Macri y Mitt Romney

Por Jorge P. Colmán. La nefasta operación política de Mauricio Macri para evitar el aborto de una mujer que sufrió la violación y trata de personas, muestra la sintonia y sumisión al Partido Republicano de Willard Mitt Romney (Articulado en el Partido de Derecha Continental-PDC).

El publicitar la intervención que se realizará en el Hospital Ramos Mejía (ver nota) puso de relieve su escaso respeto por las mujeres y los derechos humanos. Por otro lado movilizó a sectores fundamentalistas con vínculos en la justicia y la iglesia de extrema derecha que lograron momentaneamente detener el aborto programado.

La plataforma del Partido de Derecha Continental, que vincula poderes económicos y religiosos, está logrando una perfecta sintonia en acción e ideas. Romney en EEUU, Capriles en Venezuela, Franco en Paraguay y Mauricio Macri en la Argentina repiten las mismas consignas, con la misma apoyatura mediática y el mismo plan de acción (Siguiendo en América Latina la estrategia de los golpes suaves)

Barack Obama en su twitter @BarackObama enumera “Diez cosas que debe saber sobre la postura extrema de Romney sobre los derechos de las mujeres”. Allí podemos ver como los Republicanos (y todo el Partido de Derecha Continental-PDC) planifican la quita de derechos, no solo a las mujeres, sino a todos los sectores vulnerables.

La procedencia religiosa, su formación y los intereses económicos que representa no dejan duda de su postura frente al aborto: “Hijo de George W. Romney (el ex-gobernador de Míchigan, nacido en México) y Lenore (LaFount) Romney, Mitt Romney fue criado en Bloomfield Hills (Míchigan), y luego sirvió como misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias en Francia. Se casó con Ann (Davies) Romney en 1969, con la que ha criado a cinco hijos. Se graduó en la Universidad Brigham Young y en las prestigiosas escuelas de Derecho Harvard Law School y de Negocios Harvard Business School”(1).

Mauricio Macri mostró durante su gobierno el favoritismo hacia los sectores religiosos de derecha. Sus candidatos y diversos actores con sendas manifestaciones públicas (Palau y Sri Sri Shankar entre otros) no dejan dudas de las conexiones nacionales y el PDC.

Publicamos la nota de la página del actual presidente de los EEUU:

Mitt Romney va a decir cualquier cosa para ganar, incluso si no es verdad. Después de meses de defender una plataforma de extremo que revierte drásticamente los derechos de las mujeres, Romney está tratando de ocultar fraudulentamente sus posiciones reales que pongan en peligro la salud de las mujeres. Aquí están las 10 cosas que hay que saber sobre lo real donde Romney se coloca en salud de la mujer y los derechos de las mujeres.

1.- Romney dijo que estaría “encantado” de firmar un proyecto de ley federal que prohíbe todos los abortos.

2.- Romney apoyó un proyecto de ley a nivel estatal para prohibir todos los abortos, incluso en casos de violación o incesto.

3.- Romney es el jefe del Partido Republicano, cuya plataforma tiene por objeto prohibir el aborto y no incluye excepciones en casos de violación o incesto. La plataforma “fue escrita bajo la dirección de la campaña de Romney.”

4.- Romney ha dicho que tiene “absolutamente” apoyó una enmienda en Massachusetts, similar a las cuentas de la personalidad extremas propuestas en otros estados, que podrían haber prohibido abortos y algunas formas de control de natalidad.

5.- Romney prometió nombrar jueces del Tribunal Supremo que se “esperamos revertir Roe contra Wade”, viendo el fallo como “ley mala y mala medicina” y “uno de los momentos más oscuros de la historia Suprema Corte”.

6.- Romney prometió que sería un presidente anti-elección, y que “por supuesto” campeón de la legislación anti-elección si es elegido.

7.- Romney dijo ser pro-elección en 1993 porque los datos de la encuesta mostraron que tenía que estar a favor del aborto para ganar su raza 1994 para el Senado. Como gobernador, en 2005, decidió que era anti-elección.

8.- Romney se comprometió a desfinanciar Planificación de la Familia y el Título X de planificación familiar financiación.

9.-Funcionamiento de Romney compañero Paul Ryan co-patrocinó una ley que redujo la definición de violación a “violaciones forzadas”.

1o.- Romney dijo que “por supuesto” que apoya un proyecto de ley que permitiría a cualquier empleador de negar la cobertura femenina como método anticonceptivo.

Las mujeres no acuden a los políticos para consejos sobre el cuidado de su salud, pero Romney cree que los políticos deberían estar involucrados. Este es el historial de Romney, y él no puede escapar de ella sin importar lo mucho que lo intente. En su parte superior sustituto gobernador Chris Christie declaró Romney “está profundamente comprometido” con su agenda anti-elección.

Para saber más acerca de lo que Romney y Ryan significaría para las mujeres estadounidenses aquí , y luego comprometerse a votar para ayudar a asegurarse de que el próximo presidente nos llevará hacia adelante, no hacia atrás. (2)

Referencias

(1) Wikipedia

(2) http://www.barackobama.com/truth-team/entry/ten-things-you-should-know-about-romneys-extreme-stance-on-womens-rights

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares