domingo, abril 08, 2012

Edgardo Depetri, afirmó hoy que ante el "incumplimiento público y notorio" de la petrolera Repsol-YPF, el país debe "recuperar el control" de los recursos de petróleo y gas

El diputado kirchnerista Edgardo Depetri, afirmó hoy que ante el "incumplimiento público y notorio" de la petrolera Repsol-YPF, el país debe "recuperar el control" de los recursos de petróleo y gas. 

"YPF incumple todo lo acordado en el contrato de concesión que firmó con el Estado argentino, donde se establecía que debía invertir a fin de explorar y extraer una mayor cantidad de hidrocarburos", dijo el diputado en declaraciones radiales. 

Además, señaló que las inversiones comprometidas por la firma hispano argentina "no fueron realizadas", por lo que el país "debe recuperar" el control de los recursos". 

"Con los recursos obtenidos, la empresa Repsol-YPF no sólo financió la crisis española sino que los invirtió en otros yacimientos como por ejemplo en Africa, perjudicando a la totalidad del pueblo argentino", afirmó el diputado.

En ese sentido, indicó que "no podemos permitir que el tema YPF se convierta no es una discusión partidaria porque se trata de una cuestión de Estado. Tenemos la obligación de defender nuestros recursos para poder seguir creciendo a los niveles actuales".

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados dijo que el camino que tomaron las provincias petroleras de quitarle áreas a la empresa "es el correcto". 

"Junto al Gobierno Nacional encontraron una respuesta correcta y ajustada a derecho a nuestras necesidades como proyecto político", aseguró.

Fuente TERRA

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares