jueves, marzo 15, 2012

Nigel Haywood sabe mucho de colonialismo

Fotos Jorge P. Colmán

Mesa de debate MALVINAS CAUSA NACIONAL Y LATINOAMERICANA. Estuvieron presentes el Canciller Jacobo Timerman, el Diputado Edgardo Depetri, el Embajador Oscar Laborde, Facundo Velazco (Las Tres Banderas), Marcelo Lapuente (UMPA), Leandro Garcia Gómez (Sumando por Arg.), Alejandro Quiroga (La Carpani) 

Nota de Tiempo Argentino

El canciller argentino rechazó las críticas del gobernador de Malvinas. También advirtió que, para la ONU, los isleños son “como rocas”.


Por Rodolfo Gonzalez Arzac
Héctor Timerman criticó ayer al gobernador británico de las Islas Malvinas, Nigel Haywood. El canciller cuestionó la falta de diplomacia en sus declaraciones y contó que al interesarse por su biografía descubrió las razones: “Es un teniente del ejército y su último destino fue como gobernador de Basora en Irak. Sabemos que tiene experiencia en cuestiones de colonialismo y de conflictos militares”, apuntó. 

El ministro de Relaciones Exteriores cerró una charla organizada por la Corriente Nacional y Popular 25 de Mayo y el Frente Transversal, entre otras organizaciones, en el Hotel Bauen. Allí contó que le llamaron la atención algunos dichos del gobernador de las Malvinas, quien “a grandes rasgos decía que la Argentina hacía mucho ruido, pero luego no hacía nada”. “Claro, el hombre está acostumbrado a otros métodos”, juzgó. 

Fotos en Facebook Comunicación del Frente Transversal

Timerman también confió, durante la charla, que Gran Bretaña se negó a dar en los últimos días, ante las Naciones Unidas, la ubicación de sus submarinos nucleares. La presencia de uno de ellos cerca de las islas forma parte de la denuncia de militarización del Atlántico Sur que llevó el gobierno argentino ante la ONU.


El canciller se mostró confiado en que prevalezca el argumento de soberanía territorial argentino. “Para las Naciones Unidas los sujetos del conflicto son Argentina y Gran Bretaña, los isleños son como las rocas: quiero decir, son el objeto del conflicto, sobre lo que vamos a hablar…”


Ricardo “Pacha” Velazco, el impulsor del encuentro, también se refirió a la necesidad de revertir el proceso de “desmalvinización” de los últimos 30 años. “Desandar el proceso que consiguió que Malvinas se convierta en un tema tabú”, dijo Velazco. Y propuso repetir la experiencia que a lo largo del país discutió, a través de foros, la Ley de Medios, pero, esta vez, para discutir sobre Malvinas. A su lado, el diputado Edgardo Depetri sintetizó el pedido: “A malvinizar, malvinizar y malvinizar”, exclamó. 



Diario Tiempo Argentino


Fotos del evento en el perfil del Facebook Comunicación del Frente Transversal

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares