jueves, marzo 01, 2012

Cristina comunica, no para doña Rosa, sino para el Pueblo

Twitter de @RICALFONSIN "...La presidenta sólo puede hacer ese discurso porque nadie puede intervenir para responder.
 
Sería muy fácil rebatir cada una de sus aseveraciones y demostrar, por ejemplo, que el gobierno es responsable de los problemas de energía, de transporte, de la fuga de capitales o de la inflación.
 
Es lamentable advertir que, como en otras ocasiones -con un discurso a veces agresivo, a veces quejica, y siempre autorreferencial-, está más preocupada por ocultar los problemas o, cuando eso es imposible, por echarle la culpa otros, que por resolverlos..."

Muy preocupado parece el Doctor, porque la presidenta de la Nación no comunica sus decisiones a través de una conferencia de prensa, donde las corporaciones mediáticas puedan marcar la agenda, y de paso hacer política para los grandes grupos económicos: "que les interesa el país". El Doctor Alfonsín no habla por si mismo es la voz de otros, Cristina comunica.

Tal vez añora las épocas donde "Doña Rosa" (Bernardo Neustad, Mariano Grondona y compañía) hablaban por la "gente", y el pueblo quedaba solo como un mero espectador televisivo. Fue la época de oro, donde Carlos Menem y siguientes, hablaban con los medios y los medios devolvían la voz del poder.

Desde la llegada de Néstor Kirchner esto cambió, y la forma de comunicar las decisiones es directamente con el pueblo, ya no hay intermediarios, es Nestor/Cristina hablando con el pueblo.

Las corporaciones son las que dictan el discurso a la oposición, le marcan la agenda y definen los candidatos. Ellos son los que definen a Cristina como "agresiva", "quejica" o lo que sea. No hacen política, solo obedecen órdenes. 

Esta política comunicacional no es novedosa, ya que se aplica en todo América Latina con los presidentes de corte popular. Es así como la justicia condenó en Ecuador al periódico golpista EL UNIVERSO por injuriar al Presidente Rafael Correa, la red O`Globo en Brasil ataca al PT, el antiChavismo en Venezuela y lo mismo en Bolivia con Evo Morales. Las agresivas son las corporaciones y el coro de políticos que han abandonado la construcción de ideas por el felpudo y la calidez del poder. 

El Doctor dice "...el gobierno es responsable de los problemas de energía, de transporte..." ¡Si señor, Néstor y Cristina son responsables! ¡Porque produjeron el crecimiento más grande de los últimos treinta años en la industria y el comercio! ¿Prefiere tener el Doctor Alfonsín crecimiento negativo, que sobre electricidad y los trabajadores estén desocupados?. Por de la fuga de capitales, ¿No debería preguntar/interpelar a los dueños del poder real?, el que genera la inflasión ¿Es el gobierno?. 

Doctor Alfonsín, ¿Porque no prueba con hacer política?

Jorge P. Colmán 

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares