jueves, marzo 29, 2012

Arrieta junto al embajador Laborde por la soberanía agroalimentaria

El ministro de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Gustavo Arrieta,  se  reunió, con el embajador Oscar Laborde, para profundizar las líneas de acción orientadas a las tareas de reafirmación de la Soberanía y Seguridad Agroalimentaria.


“No podemos desconocer la vital importancia de la discusión sobre la soberanía agroalimentaria en Latinoamérica y el preponderante rol de la provincia como motor productivo del país” afirmó Arrieta.

Durante el encuentro, el diplomático convocó al titular de la cartera agraria, para participar del próximo encuentro que se desarrollará en Mendoza.

“Tenemos que trabajar y articular esta discusión en el seno de la provincia. Como nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli, para éste y otros temas, debemos abrir las instancias de debate en nuestro territorio convocando a instituciones, asambleas y ONG’s” detalló el ministro.

El análisis sobre la soberanía y seguridad agroalimentaria se inscribe en el temario de discusión social del MERCOSUR . Según los documentos elaborados por las diversas cumbres y asambleas, se define la Soberanía Alimentaria como “la vía para erradicar el hambre y la mala nutrición y garantizar la seguridad alimentaria duradera sustentable para todos los pueblos.”

Se entiende por Soberanía Alimentaria el derecho de los pueblos de definir sus propias políticas y estrategias sustentables de producción, distribución y consumo de alimentos que garanticen el derecho a la alimentación para toda la población, con base en la pequeña y mediana producción, respetando sus propias culturas y los modos campesinos, pesqueros, e indígenas de producción agropecuaria, de comercialización y de gestión de los espacios rurales.

 La Soberanía Alimentaria favorece la económica, política y cultural de los pueblos.

Alcanzarla implica la posibilidad de definir con autonomía regional, qué, dónde, cuánto, quiénes y cómo producir, para asegurar el acceso al alimento sano y diverso para los pueblos.


Fuente INFOCAMPO

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares