miércoles, febrero 01, 2012

Binner se pelea con su socio De Genaro: Hacer gestión, oposición rabiosa y las alianzas oportunistas

30/01/12. "Nos estamos conociendo”. Como si se tratara de un romance que acaba de arrancar, Margarita Stolbizer, líder del GEN, habló del momento que atraviesa el Frente Amplio Progresista y los celos que generó el coqueteo de Hermes Binner con Ricardo Alfonsín.
Pero no solo la amplitud del socialista molestó a los aliados del FAP.
El pedido de prudencia en los reclamos salariales del santafesino a los sindicatos, molestó en las filas de la CTA. Esto y la institucionalidad del espacio serán algunos de los temas que se debatirán mañana en la primera reunión del 2012 de la mesa nacional.
“No estamos en un tiempo de acuerdos, desde luego que no lo descartamos, de hecho estuvimos a punto de hacerlo el año pasado. El problema es que después el radicalismo cambia de eje para terminar conformando una alianza conservadora”, aseguró Stolbizer, quien le reprocha a la UCR su alianza con Francisco De Narváez en la provincia y cela su lugar de “pata bonaerense” para el FAP.
Lo mismo que la ex aliada de Elisa Carrió, pero en Córdoba, marca el líder del Partido Nuevo, Luis Juez, quien en la última elección enfrentó al radical Oscar Aguad en la pelea por la gobernación. Pero las diferencias en el FAP van más allá de la cuestión radical. El espacio de Víctor De Gennaro, Unión Popular, también resiste las recetas anti inflación de Binner.
“Los empresarios ganarán menos y los trabajadores no pedirán demandas de crecimiento salarial”, recomendó Binner en plena campaña electoral. A los miembros de su espacio que provienen de una histórica militancia en la CTA, esas declaraciones les cayeron como un balde de agua fría. “Lo escuchás al tipo diciendo que hay que ser moderado en los reclamos cuando los salarios están más que deprimidos y medio que no entendés nada ”, confiesan.
Sin embargo, el diputado Fabio Basteiro, referente del espacio en la Ciudad, aclaró: “El FAP es una fuerza muy amplia y como tal anida diferentes visiones. Lo que hay es una necesidad de que el ámbito FAP exista y reproduzca en términos discursivos su propuesta. Es imprescindible un ámbito de discusión permanente”. Como Stolbizer, Basteiro cree que no es momento de alianzas sino de consolidar el Frente. “El FAP no se construye para sumar sellos. La UCR tiene que tener un debate interno porque están entre ir a una alianza de izquierda o ir con el PRO. Eso habla de una difícil homogeneidad ideológica y de cierto pragmatismo”, sentenció.
En Libres del Sur es donde menor resistencia encuentra el socialismo en su estrategia de sumar a la UCR. “ Nosotros venimos planteando la necesidad de ampliar el FAP . No miramos la cosa chiquita, sino si aporta o no al proyecto y desde esa posición nos parece que si queremos ser gobierno en 2015, necesitamos sumar”, advirtió a ClarínJorge Ceballos.


Tomado de http://www.clarin.com/politica/Cerca-Binner-polemica-politica-alianzas_0_637136321.html

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares