lunes, agosto 08, 2011

Para Edgardo Depetri, el Kirchnerismo le aporto a De La Sota la gran diferencia con Juez

Buenos Aires, 8 de agosto (Télam).- El diputado nacional Edgardo Depetri aseguró hoy que el kirchnerismo le aportó al gobernador electo de Córdoba, José Manuel de la Sota, "la diferencia que tuvo" con el candidato del Frente Cívico y Social, Luis Juez.
"La diferencia estuvo en la unidad del Partido Justicialista y en que el kirchnerismo, al no presentar un candidado por afuera, le dio la diferencia que De la Sota tuvo con Juez", aseveró el legislador en declaraciones formuladas a Télam.
En este sentido, consideró que, con las elecciones celebradas ayer, en las que De la Sota se consagró como gobernador electo con el 42,18 por ciento de los votos, la provincia "ratificó una pertenencia al peronismo".
Además, el legislador kirchnerista evaluó que incidieron en el resultado de los comicios "la buena gestión de Juan Schiaretti" y "el marco nacional, que ayuda con la reactivación del sector automotriz y de la industria, que en Córdoba es muy fuerte, y el mejoramiento de los salarios".
Al analizar el resultado electoral de ayer, Depetri estimó que si el Frente para la Victoria hubiese competido con una fórmula propia en la provincia, "hubiese sacado 10 ó 15 puntos", por lo cual señaló que "esa fue la diferencia" que le aportó a De la Sota en su pulseada con Luis Juez.
Por otro lado, sostuvo que, con el triunfo que consiguió ayer, el gobernador electo "dio inicio a una estrategia provincial de construir sobre la provincia, hacerse fuerte en el Partido Justicialista y, desde ahí, negociar con el gobierno nacional y pararse en la construccion presidencial de cara al 2015".
En este marco, Depetri entendió que De la Sota "es un candidato que tiene las dos posibilidades: construir con Cristina (Fernández de Kirchner) para la profundización del rumbo del país. o convertirse en articulador en la disputa entre (Eduardo) Duhalde, (Carlos) Reutemann y (Mauricio) Macri". (Télam).-

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=255396&sec=pol

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares