jueves, mayo 12, 2011

Amenazas a la prensa en Perú.

Ricardo Jimenez para APCS. El día de ayer (horas 11.10 am) un mensajero llevó a las puertas del diario LA PRIMERA en Miraflores, dos coronas florales con los nombres del director César Lévano y del presidente del directorio Arturo Belaúnde.
Obviamente se trataba de un acto de intimidación ante las denuncias realizadas por el diario sobre el desarrolló del "Plan Sábana", en el que se han asociado elementos de inteligencia asignados por el gobierno de Alan García, operadores fujimoristas entrenados en los métodos de Montesinos y empresarios inescrupulosos que ponen el dinero.
Están anunciando su voluntad de atentar contra el diario, lo que va mucho más allá de los incidentes y tensiones que están marcando la segunda vuelta de las elecciones. Por algún motivo el diario LA PRIMERA es intolerable  para algunos sectores cuyas afinidades políticas son evidentes.
En tiempos en que se habla tanto de libertad de prensa y se quiere olvidar los verdaderos dilemas que ha sufrido la prensa independiente en el país, lo que acaba de orcurrir se convierfte en una advertencia, que reclama la solidaridad activa de todos los scertores democráticos del país.
 

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares