lunes, enero 31, 2011

Noticias de la Nación con "mala arena"

El diario La Nazión tira "mala arena". Contrariando cualquier análisis de un buen observador, nos vende que no estuvo tan buena la temporada y que "solamente" fueron más de 1.300.000 turistas a Mar del Plata. Que además la gente "gasto poco" y que fracciona sus vacaciones.
Uno puede discutir las cifras, que brillan por su ausencia en la nota, y compararlas con otros datos (Cámaras de Comercio, Dirección Vial, etc.). Aunque en la misma se puede ver que el fenómeno, visto parcialmente por la Nazión, solo afecto a Mar del Plata y NO AL RESTO DE LA COSTA ATLÁNTICA, lo cual haría necesario una corrección en los titulares (Ver nota).
Pero también existe la percepción del propio turista, del que vive y observa que es lo ocurrido. Desde las radios locales, en toda la costa atlántica, pedían insistentemente casas de familia para turistas que no tenían plazas hoteleras. A mi particularmente me toco ser parte de un "trencito" de autos que partía desde el peaje de Hudson (autopista Bs. As. La Plata) hasta el peaje de Chascomús (Ruta 2) a paso de hombre. Que las escenas en las estaciones de servicio parecían un éxodo cinematográfico del "Día después de mañana" con gente arrasando con las góndolas. No poder estacionar en el centro de Necochea (acampo en el camping del SUTEBA) por la cantidad de autos, que la playa en un día de pleno sol comenzaba en el centro y terminaba más de 6 kilómetros al sur y otras tantas cosas.
Pero bueno, La Nación es el diario de la mala arena y allá ellos con su des-información.

Jorge P. Colmán

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares