jueves, septiembre 30, 2010

La maestra Metralleta y el alumno "Ribotrin" Fernández

Maestra Metralleta: Alumno “Ribotrin” Fernández, ¡al frente carrera marrrrrch!, escriba: “La letra con sangre entra”.

“Ribotrin” Fernández: ¡Así mi señorita Metralleta!

Maestra Metralleta: ¡No Ribotrín! ¡Tagarrrrrrna! Sangre es con “s” no con “z”. ¡veinte la lagartijas! Uno, dos, tres, ..

“Ribotrin” Fernández: ¡No doy más mi señorita Metralleta! Le recuerdo que los derechos del n…

Maestra Metralleta: ¡Ha, surditoooooooo!, ¡yo sabía que estos negritos eran todos zurditos kirchneristas!, A ustedes les hace falta cobismo y la p... ¡Un pito cuerpo a tierra, dos pitos corra!, ¡Carrera marrrrrrrch! 

Ficción de una clase de las escuelas/cuarteles: Cobos-Duhalde-Sanz-De Narvaez. Auspicia Fábrica de aviones Titan SA.

Otra vez los cuarteles, ahora para estudiar

La iniciativa que crea el Servicio Cívico Voluntario prevé que jóvenes de 14 a 25 años en situación de vulnerabilidad social sean contenidos en las unidades militares. Votaron a favor la UCR y el PJ disidente y se opusieron el oficialismo y sus aliados. Para leer la nota PINCHE AQUÍ

miércoles, septiembre 29, 2010

Un llamado solidario

La Junta Electoral que esta haciendo el recuento de votos en la CTA, (conducida por los acólitos de Victor De Genaro y Pablo Michelli), solicitan con urgencia UNA CALCULADORA DE MANO, ya que la que usan no les sirve para los propósitos previstos (ver imagen). Motiva este pedido la necesidad de contar votos positivos a la Lista 1, o como diría uno de sus nuevos amigos Julio Cesar Cleto Cobos, votos "no negativos" para que pierda el Ultra-plus-cuan-archi-recontra Kirchnerista Hugo Yasky.
Aclara que la misma sea acompañada de pilas recargables, ya que deben durar un par de meses o años, hasta que algún día les de el número de votantes necesarios para que Victor De Genaro pueda ser candidato a presidente de la nación.
Aclaración: Cualquier parecido con la realidad queda a cargo de los lectores, no sea cosa que me pase como a Lucas Carrasco y termine preso en Sierra Chica (con esta Corte puede pasar cualquier cosa).

Macri descubrió la pólvora

Después de que el gobierno Nacional lanzó el Programa Nacional CONECTAR IGUALDAD, Mauricio Macri habla por el Twitter diciendo que con su plan "va a ser una revolución pedagógica". ¿Sabrá Mauricio que es una revolución? o peor ¿Entenderá que es pedagogía?.


Mauricio el revolú.

Michelli ya tiene quien le escriba

Según el Grupo Clarín y sus periódicos, Pablo Michelli es el vencedor de la internas del CTA.

Todavía su Junta Electoral no encontro las pilas para la calculadora (y terminar de contar los votos), seamos pacientes, pero los muchachos de De Genaro ya tienen quien les escriba, el monopolio.

Saltando de contento Magnetto mando a sus empleados a darle un enoooooorme titular en su nave nodriza Clarín. No recuerdo si alguna vez vi un titular tan grande sobre la CTA, (Central que más fuertemente resistió al neoliberalismo), pero ahora pasamos a ser la estrella sindical que alumbra los caminos para... destruir al gobierno nacional.

No se que pensaran los muchachos de ATE cuando leen el diario Clarín, pero verse reflejados como los grandes triunfadores, cuando este trasporta y proyecta el pensamiento del enemigo, no es muy agradable.

De Genaro y Michelli saben lo que hacen, ahora se han transformado en el ejemplo de como debe ser un sindicato opositor, pero seguramente deberán entender a futuro que Roma no paga traidores... 

¡Clarín te informa de lindo! Chequeen y háganse cargo, no sean burros.



Los muchachos de Clarín desinforman y desinforman, el 27 de septiembre nos mofábamos de la noticia que publicaron en su página digital y hoy, sin hacerse cargo, lo publica ¡En La Razón!, el otro diario del monopolio.


"Si lo dicen los diarios europeos o norteamericanos es verdad", piensan y lo publican sin chequear: ¡Que bueno es el periodismo independiente!. Desde Naciones Unidas dijeron "que era absurdo", desde Clarín ni mu.


Desde Grupo Jauretche no retiramos la nominación de Elisa Carrió, nos parece muy firme y seria, lo chequeamos con Jesusito y dijo que cualquier cosa nos avisa por Lilita.

Ver nota de La Razón PINCHE AQUÍ

Ver nota anterior del Grupo Jauretche PINCHE AQUÍ

Jorge P. Colmán

martes, septiembre 28, 2010

La justicia apéndice del Grupo Clarín: El juez que dictó la cautelar de Fibertel se declaró incompetente

El magistrado Elvio Sagarra sabía que no le correspondía entender en la causa, pero igual benefició a Clarín a través de una insólita maniobra. Ayer remitió el expediente a la justicia federal platense, que deberá sortearlo .
 

El juez civil y comercial de La Plata, Elvio Bautista Sagarra, el mismo que dispuso frenar la resolución de la Secretaría de Comunicaciones que decretó la caducidad de Fibertel como proveedora de acceso a Internet, supo –aun antes de tomar esa decisión– que él no tenía facultades para actuar en ese expediente. Y, de hecho, ayer se sacó la causa de encima. Tras fallar a favor de la empresa, mandó el expediente a la Justicia Federal platense, que sí tiene, por ley, que entender en la cuestión. Seguir leyendo

¡Cante MONTONERO León Gieco CANTE!

León Gieco adhirió a la política de Néstor y Cristina, ¡¡León un compañero!!
“Todavía no se ven grandes cambios pero con el tiempo se los va a ir notando. Sin dudas que en política, lo mejor que me pasó en la vida fueron los Kirchner”, disparó un León Gieco suelto y aprestado, en la conferencia de prensa que brindó esta tarde en un hotel céntrico de nuestra provincia en el marco de su visita para presentar su película Mundo Alas.

León, fiel a su estilo relajado y directo agregó “los argentinos somos tan arrogantes que siempre queremos los cambios “ya” y eso no existe”, dijo el músico mientras enfatizaba el hecho de que este gobierno es el primero en la historia de nuestra democracia en desarrollar y llevar a cabo políticas a largo plazo.

Además, también cargó contra la oposición, “Macri, Duhalde, Carrió, son lo peor que hay en este momento”, acentuó Gieco, al tiempo que remarcó el hecho de que la magia para solucionar los problemas no existe, “eso ya nos lo demostraron las políticas de Cavallo”.  Nota completa

lunes, septiembre 27, 2010

La ONU nombro a una embajadora extraterrestre, nosotros a la embajadora Lilita como...

La ONU nombro a la astrofísica procedente de Malasia Mazlan Othman, como embajadora ante la posible visita alienígena. 
Ante la sorprendente propuesta y nominación, nuestro Ministro de Relaciones Exteriores Héctor Marcos Timerman ha propuesto como embajadora, ante la posible visita de Nuestro Señor Jesucristo, a la médium católica Elisa "Lilita" Carrió. Al conocer la noticia "Lilita", rechazó la medida por considerarla una burda maniobra K, diciendo que: "si el altísimo querría que ella fuere embajadora se lo hubiese comunicado en la última aparición del fin de semana" 

Para el debate: Sandra Russo: “El kirchnerismo es algo superador del peronismo”

Sandra Russo recibió a Política Argentina, en el marco de su ida de Radio Nacional, por diferencias con su directora, María Seoane. En el encuentro, la panelista de 678 se refirió, con nombre y apellido, a todos los actores de la política vernácula, confesó que no confía en Proyecto Sur –“no les creo nada”, recalcó”- y, además, adelantó algunas aristas del libro que escribirá sobre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Es la única panelista inobjetable de 678 y una histórica en Página/12. Reconocida por propios y extraños, es una de las periodistas más prestigiosas del país. Angustiada por su ida de Radio Nacional, por diferencias con las autoridades, Sandra Russo mantuvo un encuentro con Política Argentina, en el que analizó el proyecto del oficialismo nacional, sus defectos, los Gobiernos populistas de América latina y, entre otras cosas, el libro que escribirá sobre la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

En Europa se pierden pensiones y hasta amenazan con los derechos de los trabajadores

Los Españoles, el primer mundo europeo, esta reviendo su sistema previsional y hasta los derechos de los trabajadores están en peligro porque supuestamente "la huelga no arregla nada". 
Contrariamente a lo que ocurre en nuestro país, donde el sistema previsional se universaliza y se extiende, el gobierno socialista de Zapatero recorta las pensiones respetando los preceptos neoliberales antes que el legítimo derecho de las personas. 
Lo curioso es que la derecha española con Mariano Rajoy dice "que no lo haría"... en la argentina don Francisco De Narvaez dice que haría más extensivo la Asignación Universal por Hijo (eso si, lo llamaría "solidario", jamás universal) y hasta el grupo A quiere el 82% móvil. 
En la Argentina Kirchnerista los derechos son una realidad, la libertad es ampliada y respetada, y los sindicatos crecen y se fortalecen. 
Al igual que la derecha Española: Elisa Carrió, De Narvaez, Duhalde, Cobos y Macri; ven como enemigos a los trabajadores y demonizan a sus dirigentes. 
Con este espejo Europeo prefiero mirarme en un charco...

Estrategia ante el mundo y defensa nacional. Apunten a los Casacas Rojas

En la última semana, la quietud circundante al tema de la usurpación británica de las islas Malvinas recibió tres contundentes impactos.

Primero fue la confirmación de que el petróleo existente en la cuenca al norte del archipiélago constituye, en cantidad y calidad, una reserva que justifica el trabajo de extraerlo.

En efecto, la petrolera británica Rockhopper Exploration hizo pública la viabilidad comercial del pozo Sea Lion 14/10-2 y estimó que dicho yacimiento estaría en condiciones de producir más de 2000 barriles por día. Para darse una idea de la magnitud de ese número podría tenerse en cuenta que los pozos continentales argentinos producen en promedio 300 barriles diarios. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Partido Socialista Unido de Venezuela logra 95 escaños en la Asamblea Nacional

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha obtenido la representanción de 95 de sus candidatos en la Asamblea Nacional, mientras que la opositora Mesa de la Unidad Democrática obtuvo unos 64 curules durante los comicios legialtivos celebrados en el país suramericano el pasado domingo.
Al leer el primer boletín del escrutinio, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció estos resultados con carácter irreversible a las 02:05 horas locales (06:35 GMT) de este lunes y autorizó a las Juntas Electorales Regionales para ajudicar los cargos correspondientes.
Lucena precisó que aún quedan por definir algunas circunscripciones electorales en el país debido a que no hay una condición de irreversibilidad en las cifras.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, septiembre 26, 2010

Si ellos mueren por su dignidad, nosotras/os moriremos de vergüenza

Las organizaciones mapuche y del pueblo chileno de la Región de Los Ríos exponemos nuestra preocupación a la comunidad regional, nacional e internacional ante la delicada y complicada situación de salud de los 34 presos políticos mapuche que se encuentran en huelga de hambre hace 75 días.
Desde el 15 de septiembre se ha ocupado pacíficamente la Plaza de la República de la capital de la Región, en donde Jorge Weke Catriquir, Rodrigo Jimenez Painefilo y Eduardo Quipainao Calfipándesarrollan una huelga de hambre solidaria en apoyo a los 34 presos políticos mapuche. Gracias a esta entrega y esfuerzo, así como la ayuda de otras organizaciones de la ciudad de Valdivia, se han recolectado más de 4 mil firmas de la comunidad en apoyo a las justas reivindicaciones del pueblo mapuche. Esto es fruto de la solidaridad y unión entre los pueblos. Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, septiembre 24, 2010

Un cambio en La Nación me dice que ganamos ¡Adivinen!

Miren que interesante el cambio en el titular digital del Diario La Nación. Esta mañana ansioso por saber como vienen los datos electorales leí varias páginas, al llegar a La Nación decía "reñida elección...". Pero miren que pasó al medio día...¡Hugo aparece como demonizado con la letra K!, si comienzan a ladrar, por algo será.

Maten y demonicen a Moyano

Basto que el Diputado Nacional Héctor Recalde presentara el proyecto de ley que reglamenta el artículo de la Constitución Nacional que otorga la participación en las ganancias de los trabajadores, para que Moyano se transformara en el demonio “más importante de la Argentina” (Elisa Carrio Dixit).

Los empresarios salieron con los tapones de punta, con un discurso que evocaba el combate contra el socialismo y no faltaron los que hablaron de “falta de seguridad jurídica”. Sus diferentes voceros salieron a criticar fuerte la medida y hasta el “mudito” Francisco De Narváez salió a decir que no era el momento… de aplicar la Constitución Nacional.

En Clarín y La Razón hoy se puede leer claramente la demonización del Hugo de la CGT, el periodista Luis Sartori hace un análisis psicologista del Pensamiento Moyanista “…se saco varias fotos con el maestro Yasky, pero en el fondo quería que ganara el estatal Michelli…”. Habla como si estuviera dentro del líder camionero y agrega su “mezquindad” diciendo que “…y alentaba la victoria opositora en la central alternativa como una estrategia política: que esta llevara a Néstor Kirchner a reforzar su fuerte alianza con el (…) Más allá del resultado, la convicción del camionero es que la CTA terminará dividida…”.

A esto se le suma la disputa interna con otros gremios, donde el jefe cegetista le querría “quitar” afiliados a otros sindicatos de su propia central, mostrándolo como un monstruo que se devorara todo a su paso. Todo esto sin preguntar o preguntarse qué opinan los beneficiados/perjudicados trabajadores de semejante disputa.
 
Todo esto condimentado por, y nombrado muy al pasar, de que Moyano suplanta a Balestrini en la Presidencia del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. Quizás no está demás decir que Clarín, La Nación y La Razón (como difusores y parte del poder) preferirían que allí estuviese un peronista más cercano a “consensuar” con el rejunte del peronismo federal. Su “cercanía” al otro “demonio y la bruja” en lo electoral y su definición política redistributiva lo transforman en parte del “eje del mal”, como también demonizarán al Hugo de la CTA de confirmarse su victoria. 

No es extraño entonces que, en los análisis mediáticos y los políticos del Grupo A, la cuestión “métrica” suene fuertemente, y todo se definirá por la “cercanía” al modelo que está rompiendo la hegemonía neoliberal.

Jorge P. Colmán

jueves, septiembre 23, 2010

Saque al fascista que tiene dentro: ¡HEY DAS NEVES! , ¿QUE PASA EN TU PROVINCIA?

La consigna del Padre Adrián Mari era “saquen al policía que hay en su interior” y así se lanzó a formar un cuerpo represivo… de niños. Cuando le preguntaron qué estaba haciendo con los chicos se excuso diciendo “Si el Papa Benedicto XVI perteneció a la juventud Hitleriana, porque no hacer la juventud Neveriana”.

Preparados los niños para recibir balazos, se los puede ver con chalecos antibalas de la policía del Capitán Frío Das Neves. “Son solo juegos”, volvió a excusarse “los niños usan los chalecos para acli-matarse y sentir lo que se siente cuando se recibe un corchazo”. El obispo José Slaby defendió al capellán policial diciendo que “esto es similar a los boy scout… salvo pequeñas diferencias como el adoctrinamiento, orden cerrado y algunas prácticas violatorias a los derechos del niño” y agregó “nuestro querido Sumo Pontífice admitió en su autobiografía que, entre 1941 y 1942, adoctrinó niños, y si lo hizo su Santidad el Papa, ¿Por qué no lo puede hacer el reverendo Mari que es un soldado de Dios?

En los cuarteles… perdón, en las oficinas del Gobernador Mario Das Neves se apresuraron a rajar al cura adoctrinador que hacía meses que venía preparando los “ratiniños”. El quilombo que se le armo fue tal, que hasta se retiró presuroso de la interna del Partido Justicialista. “La culpa la tiene Néstor” respondió, “el tiene un ejército de piqueteros y no nos deja armar nuestro ejército juvenil, es un verdadero buchón”.

Mientras tanto el cura recibió una muchedumbre de 70 personas que lo apoyan fervorosamente. En el acto se leyeron las adhesiones de: Padre Von Wernich, el capellán Metralleta y Jorge Rafael Videla desde su retiro espiritual. Finalizado el acto elevaron sus fusiles al cielo y escupiendo una ráfaga de salva.

En Buenos Aires los abogados de otro sacerdote están preparando una nueva argumentación defensiva, se trata de Julio Cesar Grassi…

Péguele a Moyano y oculte el problema del reparto de la riqueza

Elisa Carrió no sabe como hacer para parecer el más cómodo felpudo del poder. Salió a criticar crispada a Hugo Moyano tratándolo de “cooptado y mafioso” y que es además “la mayor amenaza que tiene el país”. Muy liberal ella acomoda su discurso a la UIA y reproduce la conocida crítica de “que en la Argentina no hay seguridad jurídica”. Preocupada por los “pobres empresarios” que sufren el “asedio” de aquellos que pujan por mejores salarios, no menciona a los verdaderos protagonistas de las medidas de fuerza: Los trabajadores.

Dicen que “la mejor forma de esconder algo es a la vista” y pegarle a Moyano (sin presentar pruebas y violentamente) es desviar el eje de atención. Lo positivo que debería ver la señora, es que el movimiento obrero esta movilizado por sus derechos. ¿Hay algo más maravilloso que los trabajadores movilizados?. Seguramente para ella, la única movilización que la entusiasma es la de los patrones rurales.
Su concepción, de que ser gobierno es tener el poder, es mentiroso. El verdadero poder, es aquel que ella defiende y sus representantes: los dirigentes de la UIA. Su legitimidad emana de la explotación de los trabajadores, que son los que verdaderamente generan riqueza.
Envalentonada entra en contradicción con su accionar político y dice: "Moyano es el gran empresario, el gran oligarca de la Argentina a través de sus hijos. Aprieta por el control de las empresas con sus matones y obliga a retirarse de los negocios para que después compren sus hijos". ¿No es esta la misma Elisa Carrió que defendía a Clarín por el mismo supuesto procedimiento que hoy acusa? Pero claro, Moyano es un morocho “que representa a la negrada” y Magnetto - Herrera de Noble son de la aristocracia empresaria.
Siempre esotérica, como buena pitonisa, comparó a Moyano y Kirchner como “faraones” y llamó al pueblo a “liberarse” de este eje del mal.
Elisa, siempre Elisa, defendiendo el poder, que emana de las gordas billeteras.


Jorge P. Colmán


Para leer el reportaje PINCHE AQUÍ

TLC culpable de migración en México: Noam Chomsky

El escritor criticó la estrategia de Estados Unidos para controlar a otros países. El también filósofo criticó la estrategia de Washington y su relación con el mundo.
El escritor fue condecorado con el doctorado honoris causa por la UNAM CIUDAD DE MÉXICO (21/SEP/2010).- El lingüista y filósofo Noam Chomsky afirmó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) afecta más a México que el colonialismo español y destacó que ésta es una razón por la que huyen cientos de trabajadores del país.
En la semana del centenario de la Universidad Nacional, el también analista político criticó la estrategia de Washington y su relación con el mundo; reprobó los efectos negativos que tiene respecto al trabajo, distribución del ingreso y descontento social. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Pequeño manual de ayuda al blogger y/o como proceder ante lo que escribe

Viendo lo que le paso al amigo Lucas Carrasco se me ocurrió escribir un manual de ayuda al blogger. El mismo busca hacer saber a la población lectora que es lo que debe hacer ante:

Cuando un blogger dice “me estoy volviendo loco de tanto leer”, prepare un chaleco de fuerza y llame a un psiquiátrico para que se lo lleven, es un peligro potencial para la sociedad.

Cuando un bloggger dice “voy a robarle su corazón”, no lo dude llame al 911, el robo de órganos esta a la orden del día.

Cuando un blogger dice “estamos borrachos de alegría”, llame al SAME o al médico, estos muchachos se pasan muchas horas frente a la máquina y la soledad lleva al alcohol y el  alcohol a que se yo...

Cuando un blogger hable muy seguido sobre la “bruja” de Cristina y sus obras, llame a un pai umbanda del barrio, es casi seguro de que esa mina le comió el coco y embrujo su capacidad militante.

Cuando un blogger hable mucho de Leuco, llame al psicólogo, al policía, al psiquiátrico, al pai umbanda, porque seguro algo muy malo le puede llegar a pasar... al blogger.

¡NO SEA NECIO AYUDE AL BLOGGER CAIDO, O HAGA COMO CLARÍN Y CÁGUELO A PATADAS!

¡Huy llamen al 911, urgente por favor!

miércoles, septiembre 22, 2010

Elecciones en la CTA: Todos a votar la Lista 10

El jueves 23 de septiembre se desarrollarán las elecciones directas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en toda la geografía nacional. 


Participarán del acto electoral más de 1.400.000 afiliados para elegir sus conducciones a nivel nacional, provincial, regional y local. Además, y por segunda vez consecutiva desde su fundación, se elegirán delegados congresales provinciales y nacionales. Más de 16 mil cuadros de conducción serán electos, entonces, por el voto directo y secreto de los afiliados a la Central.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Los números de la obscenidad del capitalismo actual

El 20% más rico del mundo recibe el 86% del producto nacional bruto mundial. El 20% más pobre recibe sólo el 1%, y el 60% del medio sólo el 13%. Las 200 personas más ricas del mundo doblaron sus ingresos entre 1994 y 1998 a más de $1 trillón. La tres personas más ricas del mundo tienen activos que sobrepasan la producción total de los 48 países más pobres. De acuerdo al World Development Report [ Informe sobre el desarrollo mundial] de 1999 de la ONU, $40 billones harían posible la salud y nutrición básicas, la capacitación académica básica, el agua potable, la salud reproductiva y la plantificación de familia a toda la población mundial. Una contribución anual de 1% por parte de las 200 personas más ricas (aproximadamente $7 billones) sería suficiente para garantizar la educación primaria y una contribución de 5% garantizaría todos los servicios sociales básicos.

martes, septiembre 21, 2010

Los industriales ante la necesidad de ser o no se nacional

Los empresarios en la Unión Industrial Argentina (UIA) están divididos y ante la proximidad de una victoria de Néstor Kirchner desnudan sus miedos. La discusión de fondo para los grandes empresarios es apoyar el modelo productivo que fortalezca el mercado interno y regional o acompañar el derrotero de una oposición que tiene un futuro incierto y errático, sin perder las enormes ganancias que están acumulando.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

¿Desfinanciación del Estado o cambio de modelo?

En las distintas comisiones del Parlamento se han generado varios proyectos de carácter económico que impactan negativamente sobre el erario público, dado que la mayoría de ellos vulnera la más elemental de las técnicas legislativas, que aconseja acompañar todo proyecto de mayor gasto o reducción de ingresos, con la previsión de nuevos recursos fiscales que lo compensen. Esta debilidad de los proyectos no se trata de un olvido, puesto que en su tratamiento en comisiones se ha mencionado en forma reiterada esta falencia, la que ha sido desestimada obstinadamente por los autores de los proyectos y quienes los apoyan.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Beneficios para la clase media argentina

En Argentina circulan más de 13 millones de tarjetas de débito y otro tanto de crédito, la primera usualmente se encuentra asociada al pago de remuneraciones al trabajo en relación de dependencia y las de crédito a ampliar la capacidad de consumo.
En la actualidad, las ventas realizadas con “dinero plástico”, tanto débito o crédito, representan cerca del 20 % del total de operaciones en la economía, con un volumen superior a los 3000 millones de pesos anuales, según la cámara empresaria que las agrupa.
Por sus características contractuales, la emisión de tarjetas de débito se generalizan entre los trabajadores registrados legalmente por sus empleadores, en tanto las tarjetas de crédito presentan algún requisito extra para su obtención siendo asequibles solo para una proporción limitada de la población. No es difícil asociar la obtención de los dos plásticos a sectores con ingresos medios y estables. Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

lunes, septiembre 20, 2010

De Narvaez se acordó que había pobres y dijo: “Tengo otro plan”

Francisco ya olvido el plan sobre seguridad que prometió si ganaba; otra empresa..., perdón, otra promesa no cumplida.
Por increíble que parezca el empresario empezó a hablar de los pobres, al igual que Macri comienza a saltar los charcos… para no ensuciarse claro. Ahora se despacho con la asignación universal por hijo y critico al gobierno por no respetar a aquellos que hicieron opción para sus hijos de la escuela-empresa privada. Su queja busca hacer respetar a la escuela privada, no por su carácter privado, sino por empresario. Fiel a su consigna de criticar a aquellos que plantearon políticas sociales para los desposeídos (lo que él nunca se atrevería a hacer) dice muy suelto de cuerpo que “…Hay una preocupante inacción de Ministerio de Desarrollo social: inquieta ver que ha abandonado el lugar institucional de diseño de políticas públicas de temas sociales a manos de la Anses…”. Cree que por ser él quien lo plantee (y reproducirlo sus medios de prensa adictos) puede hacer desaparecer el enorme trabajo que dicho ministerio viene realizando.
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Noam Chomsky considera que EE.UU. ya no puede controlar a Latinoamérica

El escritor y filósofo estadounidense, Noam Chomsky, consideró que su país ya no puede controlar a América Latina del modo que ha pretendido desde hace décadas, debido a que la región por primera vez está acercándose a su total independencia gracias a la integración que impulsa en la actualidad.
"(EE.UU.) ya no pueden controlar a América Latina. De hecho, paso por paso, América Latina, por primera vez, está acercándose a la independencia y la integración. Estamos en un momento dramático porque EE.UU. está perdiendo en control", indicó Chomsky en entrevista exclusiva para teleSUR.

Para el escritor el país ya no tiene el poder sobre otras naciones que gozaba hace décadas y señala a regiones como el Medio Oriente, China y parte del hemisferio occidental como las más importantes en la actualidad.

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Indígenas mapuche mantienen rechazo a propuesta de diálogo del Gobierno chileno

Voceros del pueblo indígena mapuche mantienen su rechazo hacia la propuesta de mesa de diálogo que realizó el presidente de Chile, Sebastián Piñera, por considerar que la misma representa una maniobra para tratar de silenciar la protesta que lleva a cabo esa comunidad originarias.
Representantes de los indígenas presos en cárceles chilenas objetan la propuesta del Gobierno de Piñera porque no se ajusta a las demandas del pueblo mapuche.
La mesa de diálogo anunciada por el mandatario chileno está prevista para establecerse esta semana la próxima semana en el cerro Ñielol de Temuco, centro de Chile, para tratar el contenido del denominado Plan Araucanía.
Natividad Llanquileo, representante de los comuneros mapuche recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción, calificó la iniciativa del Gobierno como "un volador de luces" y aseguró que "son anuncios de los que nos enteramos por los medios de comunicación".
Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

domingo, septiembre 19, 2010

Felipe Solá, es rebueno, le va a dar la personería jurídica al CTA

"...También participó en la CTA de un acto con los candidatos de la lista que a nivel nacional postula a Pablo Micheli, donde prometió que si accede a la Presidencia le dará la personaría jurídica que la entidad viene reclamando desde hace varios años..." remata la nota en su página Felipe Solá haciéndonos creer a propios y extraños, que el fue a ese acto por el reclamo sentido de la Central. 


¿Porque Felipito no comenzaste prometiendo que no vas a hacer ninguna de las macanas que te mandaste cuando eras ministro de Menem?
 Pero volvamos a lo que fue a esta reunión de campaña de la Lista 1 del CTA. Todos sabemos que Bussi, De Genaro y Michelli apoyaron los cortes, el desabastecimiento y la intentona golpista de los patrones del campo, resultado de ese "gesto" (traición para los que venimos del campo nacional y popular) es hoy el apoyo de Felipe. No busca la democratización sindical, la revolución social, ni ninguna de las propuestas que enuncia la lista 1, es una devolución de favores y una alianza estratégica para el sector que tiene como único objetivo terminar con el gobierno de Cristina y Néstor Kirchner. Es una operación de pinzas por izquierda y derecha, una vergonzosa alianza que no se puede enunciar porque terminaría erosionando el lado "progresista" que intenta mostrar Michelli en la campaña.


Aquellos que se llenan la boca del "saqueo minero" hoy tienen como aliado al saqueador de nuestro mar continental, el que introdujo la semilla maldita que esta transformando nuestros campos en monocultivo de soja, un alumno prolijo de la oligarquía que cuando le preguntaron como duro tanto en la gestión de Menem dijo suelto de cuerpo "haciéndome el boludo". Pero la "culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer" dice el dicho y muy difícil será sostener semejante acto conjunto del grupo A y los "progres" de De Genaro-Bussi-Michelli. 


Grupo Jauretche

La amplitud de la lista 1 del CTA, la complicidad con el grupo A y la patronal sojera

Googleando encontré la confirmación de que Felipe Solá, pre-candidato del Peronismo federal y parte integrante del Grupo A, agradece a la Lista 1 del CTA (Víctor De Genaro-Michetti-Bussi)  de la Provincia de San Juan por ser recibido y los trata de "compañeros" en su Twitter @felipe_sola .
La foto da fe de la presencia de tan ignoto personaje que tiene entre otros méritos haber sido uno de los depredadores de nuestro mar, auspiciar la entrada de los transgénicos a nuestro país y promotor de los cortes de ruta (con los que la patronal sojera, desabasteció las ciudades, produjo aumentos de precios y hostigaron la democracia). 
¿Que pensaría Germán Abdala ante la presencia en la CTA de un hombre representante de la oligarquía?. Esta pregunta deberán responder los que dicen ser herederos de su nombre y que intentan conducir al movimiento obrero ocultando sus verdaderos intereses.


GRUPO JAURETCHE-CTA

La lista 1 de la CTA recibe como compañeros a los hombres de la patronal sojera

Pobre honor le hace la lista 1 de Victor De Genaro y Pablo Michelli a Germán Abdala recibiendo al hombre de las patronales sojeras Felipe Solá. Dejan expuestos de esta manera que su compromiso no esta en la clase trabajadora o con los desheredados sino con aquellos que se oponen al reparto de la riqueza y sostienen a cientos de miles de trabajadores en negro. Reenviar esta nota es un deber militante


"...En su visita a San Juan, el agrodiputado Felipe Solá fue recibido por la agrupación que lidera la lista 1 de la CTA (De Gennaro - Micheli - Buzzi), donde explicó las ventajas del proyecto que presentó el Grupo A sobre el 82% móvil. Además, aprovechó para instalar su prostibularia figura, de cara a las elecciones presidenciales de 2011.
Cabe destacar que Solá ha votado en contra de la estatización de los fondos de las AFJP, de la ley de medios de la democracia, de la resolución 125, de la ley de movilidad jubilatoria y de la reestatización de Aerolíneas Argentinas..." 
Tomado de Facebook en PINCHE AQUÍ

Repartir la riqueza, compartir las ganancias: Principio del fin para desandar el neoliberalismo.

Participar en las ganancias de las empresas evoca los primeros gobiernos de Perón y significa un paso fundamental para terminar de desandar el neoliberalismo instalado por la última dictadura militar hasta su crisis con Fernando De La Rúa.

La búsqueda de formas de redistribución de la riqueza siempre han chocado con esquemas de pensamiento empresarios mezquinos y de recelo a la organización sindical. La era neoliberal trajo consigo un crecimiento productivo que dejo a millones de seres humanos sin empleo, concentrando el capital en pocas manos y una especulación financiera desenfrenada. El capital financiero se transformo en un poder transnacional capaz de torcer la voluntad de los Estados más poderos de la tierra y saquear a los más débiles.

En este esquema los empresarios argentinos pensaron más en el valor del dólar, fugar divisas al exterior y la especulación financiera, más que en producir y hacer crecer sus empresas. Los trabajadores mientras tanto se debatieron en como resistir la pérdida de derechos y huir de la desocupación. Una enorme masa de desocupados se transformaba, con el correr del tiempo, en marginados sin horizontes ni esperanzas, los cortes de ruta iniciados en Cutral Co marcaron una forma de hacerse ver y oír. 



Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

viernes, septiembre 17, 2010

EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION

por Noam Chomsky
Publicado por revista Rebelión

El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en los que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad. Permítaseme empezar contraponiendo dos conceptos distintos de democracia. Uno es el que nos lleva a afirmar que en una sociedad democrática, por un lado, la gente tiene a su alcance los recursos para participar de manera significativa en la gestión de sus asuntos particulares, y, por otro, los medios de información son libres e imparciales. Si se busca la palabra democracia en el diccionario se encuentra una definición bastante parecida a lo que acabo de formular.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

La propuesta de "ley antiterrorista" o como lamer las botas al Tío Sam

El conglomerado opositor (bautizado grupo A) propone una más que sospechosa ley antiterrorista y demuestra hasta que punto esta dispuesta a alinearse a las políticas del imperio norteamericano en materia de hipótesis de conflicto (o para comprender mejor "QUIEN ES NUESTRO ENEMIGO").

Antes de avanzar debo decir que no soy especialista, pero eso no me inhibe de manifestar mi humilde opinión como ciudadano y militante. Hablar en nuestro país sobre el terrorismo sigue siendo complejo, más aún cuando todavía no terminamos de desentramar las complicidades civiles y militares del último Estado terrorista que vivimos en la década del `70 y principios de los `80.

Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

jueves, septiembre 16, 2010

El gobierno nacional en Twitter

Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina
Aníbal Fernández, jefe de Gabinete @FernandezAnibal
Héctor Timerman, Canciller @hectortimerman
Amado Boudou, ministro de Economía @BoudouAmado

Florencio Randazzo, ministro del Interior @RandazzoF

Juan Abal Medina, secretario de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete @juanabalmedina

Jorge Coscia, secretario de Cultura @jorgecoscia

Julio Alak, misnistro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos @JulioAlak

Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social @aliciakirchner

Nilda Garré, ministra de Defensa @nildagarre

-Otros-

Miguel Angel Pichetto @MiguelAPichetto

Agustín Rossi @AgustinRossi

Daniel Scioli @danielscioli

Spot de artistas que apoyan la Lista 10 del CTA

Comisario de UE viaja a países de Mercosur para impulsar negociación de TLC


El comisario europeo de Comercio, Karel de Gucht, viaja esta semana a Brasil y Argentina para impulsar las negociaciones comerciales entre la UE y Mercosur, que desde su reactivación en mayo avanzan con cuentagotas, marcadas por acusaciones cruzadas de proteccionismo.
En momentos en que la UE busca consolidar la recuperación de su peor crisis económica desde 1945, el comisario consagrará su visita a imprimir un carácter apremiante al acuerdo de libre comercio y favorecer un clima de entendimiento político entre Europa y Mercosur, con el fin de limar las divergencias que desde un principio se instalaron alrededor de la mesa de negociaciones.
Un Tratado de Libre Comercio (TLC) "equilibrado y ambicioso" podría aportar "importantes ventajas económicas a ambas partes y contribuir al relanzamiento" económico, declaró De Gucht, cuyos primeros encuentros se producirán el martes en Brasil con el canciller, Celso Amorim, y el ministro de Comercio, Miguel Jorge.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

martes, septiembre 14, 2010

¿A quien hay que educar en la ciudad?

La estrategia macrista, ante su desastrosa gestión, sigue la tira cómica de Bart Simpson del niño “yo no fui”. Su candidata a intendenta Michetti, su ministro de educación Bulrich y el mismo Mauricio Macri siguen firmes en su postura de culpar a otros por sus propios errores, amparados por la formidable corporación de medios que los encubren.


El ministro dice no querer “piqueteros en las escuelas”. Más allá de que en su boca, el “piqueteros”, es un “insulto” de clase, denostar a quienes ejercen el legítimo derecho a protestar es un verdadero insulto a quienes deben demostrar un sano conocimiento de la preparación ciudadana. El ministro parece desconocer la pedagogía y el correcto trato con adolescentes, los exacerba, los enfrenta, generando un espacio creciente de crispación que difícilmente solucione el problema.


Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

Para ver en directo hoy (14/09) lo que ocurre en el Luna Park

lunes, septiembre 13, 2010

La presencia del “cabecita negra” y las xenofobias presentes.

En  épocas de renovadas xenofobias y rebrotes de estupidez, debemos recordar quiénes somos y de dónde venimos. Los medios de comunicación nos muestran como en Francia tratan de expulsar a los gitanos, EEUU a los latinos, España a los que no son españoles  y algún funcionario de la ciudad que se preocupa por la cantidad de banderas y extranjeros que viven en las villas porteñas. Las crisis y los fracasos económicos se tapan expulsando a aquellos que se utilizó como mano de obra barata cuando el país crecía. Los responsables que generaron semejantes crisis especulativas son premiados por los Estados con acogedores subsidios salvadores.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares