martes, agosto 31, 2010

Biografía no autorizada de "Lilita" Carrió

¿Quién es la pitonisa Elisa Carrió, alias Lilita?


DNI 13.592.032, fundadora del ARI, nació en Resistencia el 26/1/57; casada y divorciada (dos veces), abogada (UNNE). Menciona a Raúl Alfonsín y a Alfredo Bravo como sus "maestros y ejemplos a seguir". FUNCIONARIA DEL GOBIERNO MILITAR: el 7/2/78 el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado a los 21 años.

Por más que Lilita se esfuerce en demostrar linaje y blasones de pago chico, lo cierto es que su familia se enriqueció notoriamente tras el golpe de 1976. El padre de esta "niña bien" hereda junto a su hermano (tío de la entonces bella Lilita), una estacion de servicio del montón , ubicada en un pueblito llamado Quitilipi. Concretamente, la plata de esa época viene porque la sociedad de los hermanos Carrió era la principal proveedora de combustibles del distrito que comandaba Ormaechea.

Esto NO aparece en su currículum. Sí menciona que fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara. Pero no dice que ese cargo lo obtuvo el 21/8/80, por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, ni que fue premiada el 25/10/82 con un rápido ascenso, pese a la objeción de varios jueces por no haber respetado la carrera judicial en dicha promoción.

El mentor para que fuera silenciosa Fiscal de la Justicia Militar , fue el Teniente Coronel Ormaechea, entonces Jefe del Regimiento Chaco,
y tío de la "Jefa espiritual de la República ".

Su madre, María Elisa Rodríguez de Carrió, fue subsecretaria de Educación del Chaco desde el 7/12/78; ya en democracia ocupó otros cargos provinciales y fue, hasta hace poco Secretaria de Desarrollo Social nombrada por Angel Rozas.

Los hechos de Margarita Belén se produjeron en diciembre de 1978, año del nombramiento de las Carrió. Desde la Fiscalía , "Lilita" podría haber investigado lo sucedido. Pero sólo recordó el evento mucho después.

Presidió la comisión que investigó el lavado de dinero, usó ese cargo para conseguir prensa, pero no logró ningún resultado. Presentó a la justicia documentos que involucraban a políticos y funcionarios, que luego se demostraron falsos.

Puso de ejemplo de modelo a seguir por los capitalistas argentinos a Gregorio Pérez Companc. Pero el "informe Carrió" dice: "El grupo oligárquico Pérez Companc fue uno de los principales beneficiarios de la actividad especulativa que endeudó al país en varios millones de dólares..." (¿En qué quedamos? ¿"Goyo" es un mafioso o no?).

El mismo informe acusa a las compañías telefónicas, cuando en 1990, la abogada Carrió fue apoderada de Telecom en Corrientes y Chaco, con un poder amplio para negociar operaciones hasta por diez millones de dólares!!!. ¿Más "errores", esta vez "de adulta"?..

En Agosto 2001 se negó a bajar los sueldos de los diputados, alegando que "la iniciativa se enmarca en la hipocresía de quienes se enriquecen infinitamente.y quieren bajar los sueldos de los diputados honestos".

Ella gana $6.686.27, más $2.800 que cobra EN EFECTIVO por los pasajes que le corresponden para viajar al Chaco y NO USA, ya que vive en Buenos Aires, en un piso en Santa Fe y Paraná. Rechazó la reforma al Código Procesal Penal, para que la Policía pueda actuar mejor contra la delincuencia. Declaró no perseguir objetivos personales, pero fue la primera en anotarse como candidata para las próximas elecciones presidenciales.

Inventa denuncias efectivas en lo mediático. "Me van a tratar de aniquilar, hasta los informes de inteligencia dicen que voy a ser boleta", señaló a CVN, pero nunca le pasó nada. Denunció que le "pinchaban" los teléfonos (por lo que su protegida Servini de Cubría allanó la SIDE ), y resultó otra fantasía.

Una carta de lectores publicada en la Voz del Interior el 4/9/2001, y firmada por el lector Roberto Fushan, da cuenta de la "democrática" personalidad de la Carrió : "Yo integré el Ari de Córdoba. Pero Elisa, al mejor estilo soberbio, con su dedo mágico nombró en Córdoba como candidato a Senador a Hugo Storani, primo de Freddy y en Buenos Aires a Soledad Silveyra y a Susana Rinaldi, sin haber consultado a nadie, ni haber realizado elecciones internas, ni mucho menos haber formado el partido".



En la actualidad reporta y defiende al monopolio Clarín, defendiendo sus intereses económicos y contra la justicia para que los hijos adoptivos de Noble no se hagan los ADN. 

lunes, agosto 30, 2010

Humor Keynesiano: Para los que no entienden de economía y quieren aprender


Es agosto, en una pequeña ciudad de la costa, en plena temporada; cae una lluvia torrencial y hace varios días que la ciudad parece desierta.

Hace rato que la crisis viene azotando este lugar, todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso mafioso forrado de plata y entra en el único pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa de la recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al molino proveedor de alimentos para animales.
El dueño del molino toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va.
Nadie ha ganado un centavo, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!!!
MORALEJA: ¡¡¡SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS!!

Noam Chomsky y América Latina

Un análisis del poder

Por José Pablo Feinmann
El discurso que la presidenta CFK ofreció el 24 de agosto fue más allá de lo que han ido todos los discursos de los presidentes argentinos hasta la fecha. Nadie –ni siquiera el primer Perón o Evita– procedieron a una destotalización de la estructura del poder en la Argentina. Analíticamente, destotalizó, en primer término, la totalidad y luego la armó otra vez para exhibir su funcionamiento. ¿De qué estaba hablando la Presidenta? Del poder en las sombras, del poder detrás del trono, del verdadero poder. ¿Cuál es? Es el poder mediático. La filosofía occidental de los últimos 45 años se ha equivocado gravemente. Para salir de Marx y entrar en Heidegger (como crítico exquisito de la modernidad pero desde otro lado al de Marx) se vio obligada a eliminar al sujeto, tal como Heidegger lo había hecho con innegable brillo desde su texto La época de la imagen del mundo.
Para seguir leyendo la nota PINCHE AQUÍ

Este es nuestro número 10 para las elecciones del CTA


Este es nuestro número 10, no te olvides, en las próximas elecciones del CTA vota lista 10. 

¡Un golazo asegurado!

¡Vamos Hugo Yasky!

domingo, agosto 29, 2010

Proyecto de Ley del Marco Regulatorio de Papel para Diario


El día de la fecha el PEN presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley para declarar de interés público la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios.
El proyecto también contempla la creación en el ámbito del H. Congreso de la Nación, la COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA FABRICACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PASTA CELULOSA Y DE PAPEL PARA DIARIOS, que tendrá el carácter de Comisión Permanente.
A los fines de la elaboración del Marco Regulatorio de la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y de papel para diarios, se dispone la creación de un CONSEJO CONSULTIVO FEDERAL, a cuya integración se invitará a los representantes de los diarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del interior de la REPÚBLICA ARGENTINA.
Para bajar el proyecto de ley PINCHE AQUÍ

viernes, agosto 27, 2010

Los viajes de Isidoro (G) al exterior.

Cuando hablan de los viajes que algunos diputados hacen con la presidenta, ¿porque no dicen como y con que dinero viajo Isidoro G. al exterior? 
¿Adivinen quien pago el viaje de Isidoro G.?
Cualquier coincidencia con la realidad es algo sospechosamente real.

Obscena oposición y ser la izquierda de Clarín








Las posiciones políticas de Pino Solanas se asemejan cada vez más a las complicadas posiciones de yoga. En la búsqueda de un ridículo equilibrio entre ser oposición al gobierno y mantener buenas relaciones con el CEO Supremo Magnetto y la dueña del Grupo Herrera de Noble, hace y dice cosas que son verdaderamente obscenas desde el punto de vista histórico y político.

En un reportaje a la agencia informativa INFOSUR plantea que el gobierno "... utiliza a los derechos humanos para dirimir la puja por el manejo de la agenda política entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Hay un uso obsceno de los derechos humanos al mezclar la desaparición forzada de la señora Lidia Papaleo y el calvario que vivió la familia Graiver con el negocio del papel...". de esta manera intenta reducir la denuncia a un mero enfrentamiento "entre el gobierno y Clarín" silenciando la cuestión de fondo a saber:

a) Deja fuera de su análisis la supuesta (casi segura) apropiación de hijos de desaparecidos de la dueña del grupo Herrera de Noble. Esta probado la irregularidad de la adopción, hecho que solo pudo ser realizado con las excelentes relaciones que la empresa tenía con la sangrienta dictadura militar. Los esfuerzos denodados para obstaculizar la investigación y el esclarecimiento de la identidad de los hijos adoptivos es casi una prueba de la necesidad del ocultamiento de la verdad.

b) Pino no aporta ninguna critica concreta a la investigación, solo se limita a repetir los argumentos del monopolio que marca la agenda de Magnetto/Herrera de Noble y la prensa corporativa. Mantuvo un silencio vergonzante durante las diferentes denuncias que el periódico Tiempo Argentino publicó, no solicito ni un pedido de informes en la legislatura (derecho que le asiste como legislador), y ni siquiera se expidió por alguna vía orgánica de su partido Proyecto Sur.

c) No criticó el aprovechamiento (de parte del grupo Clarín/La Nación) de la posición dominante para ampliar su concentración en el mercado. Esto solo pudo ser posible por la complicidad del grupo con el gobierno militar, esto esta probado en el informe que el gobierno giró a la justicia y que Pino ni siquiera estima en su análisis.

d) El diario Clarín y La Nación mantuvieron un silencio cómplice durante todo el gobierno militar, no sufrieron persecución alguna y realizaron negocios de conjunto. Esto expone históricamente a ambos diarios como participes necesarios del genocidio en la argentina y latinoamérica. La "sensación de seguridad" que los argentinos vivieron durante esos años ocultaron que hubo un promedio de 7 personas desaparecidas/muertas por día durante los años que duró la dictadura militar, si a esto le sumamos los asesinatos por delitos comunes, esta muy por encima de los 6 que hoy reconocen los organismos internacionales en el año 2009. Esto solo fue posible construir en el imaginario de muchos argentinos gracias al rol de ocultamiento que cumplió la prensa. La "libertad ambulatoria" a que se refería nuestra presidenta no es un invento, ni análisis obsceno, era real y los dueños del poder disponían de la vida de todos los argentinos. A este "INDEC de la inseguridad" seguramente no se lo podrá adjudicar a Moreno.

e) Que constituido como monopolio del papel (de los medios de comunicación, más los agronegocios), no solo tiene un rol dominante en el mercado, sino que este hecho significa un peligro real para la democracia porque manipula, regula y cercena la libertad de expresión.

Por lo expuesto hablar de “uso obsceno” de los DDHH” es incorrecto, lo que sí es obsceno, es “olvidar” la cadena de sucesos históricos, subestimar a los ciudadanos y manipular el análisis para defender la agenda de los monopolios y corporaciones. 

Lo que oculta Pino y sus seguidores es el verdadero enfrentamiento, que falsamente cataloga como "gobierno-Grupo Clarín" y es la confrontación de dos modelos de país: Por un lado la concentración monopólica, las corporaciones, el neoliberalismo y por el otro la distribución de la riqueza, sumado la profundización de los derechos como camino al objetivo estratégico que es la justicia social para todos los argentinos.

Jorge P. Colmán

Para leer la nota de la agencia INFOSUR PINCHE AQUÍ

jueves, agosto 26, 2010

Isidoro Graiver - Audio Tiempo Argentino

Clarín ordenó retirar Tiempo Argentino de los quioscos porteños

de Carlos Ramírez, el El jueves, 26 de agosto de 2010 a las 14:23 En Facebook
Los principales corredores de distribución de diarios tuvieron que vender compulsivamente los ejemplares del diario Tiempo Argentino que publicó en su portada la réplica a la solicitada difundida ayer por Clarín y La Nación escrita por Isidoro Graiver en la que negaba cualquier tipo de irregularidad de Papel Prensa SA por Clarín, La Nación y La Razón en los comienzos de la dictadura militar.
Tiempo Argentino publicó la entrevista que Isidoro Graiver le concediera a los periodistas Cynthia Ottaviano y Juan Alonso el pasado 11 de junio en la que afirma que "la presión era permanente, los aprietes eran permanente, fue una cosa asquerosa, nos humillaron", en referencia al robo de Papel Prensa a la familia Graiver.
Llamativamente en un alto porcentaje de los quioscos de diarios porteños no se consigue la edición de Tiempo Argentino. Algunos canillitas guardaron ejemplares que venden a pedido de clientes habituales. Un sector del gremio de los canillitas evalúa presentar un reclamo formal pero admiten las dificultades por temor a que Clarín y La Nación, los dos diarios de mayor tirada, comiencen una escalada de desabastecimiento.
Resulta llamativo también que Página/12 tampoco pudo salir a la calle por supuestos problemas en la imprenta.
La semana pasada, 24 horas después del anuncio del gobierno sobre las irregularidades con las que opera la autoextinta Fibertel, medio millón de usuarios de la competencia de esa empresa padecieron el corte de servicios que serían producto de sabotajes en GBA Sur y centro del país.

Un Isidoro (Graiver) en la familia

“Clarín y La Nación nos humillaron”, aseguró a Tiempo Isidoro Graiver


Llegó a la entrevista con Tiempo Argentino diez minutos después de lo pactado, a las 16:10, del 11 de junio pasado. Fumaba, ansioso, como lo hizo durante las dos horas y 12 minutos que duró el encuentro. Isidoro Graiver, de 62 años, el hermano de David, llegó al bar Finisterra, en la esquina de Uriarte y Honduras, del barrio de Palermo, como habíamos acordado. Andaba con el paso apurado. Nos saludamos en la puerta del bar y nos sentamos en una de las mesas dispuestas en la vereda. Hacía frío, y el sol le daba de lleno en el rostro. Vestía un pantalón de jean, zapatos náuticos marrones, campera negra y camisa celeste sin corbata, desabrochada en el primer botón. Un hombre clásico. Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

México y Brasil están por concluir consultas internas para lograr un TLC


Por Agencia EFE – 19-8-2010
México, 19 ago (EFE).- El secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, afirmó hoy que México "prácticamente" ya concluyó las consultas con sus sectores productivos para analizar la posibilidad de suscribir un tratado de libre comercio (TLC) con Brasil, proceso que las autoridades brasileñas ya terminaron.
"Prácticamente están terminadas las consultas que se han hecho", indicó Ferrari en un encuentro con medios internacionales en Ciudad de México.
"Desde el punto de vista de negocios y moral, sería una pena que no nos metiéramos a analizar más en serio las posibilidades de negocio en una negociación propiamente dicha de un tratado de libre comercio (TLC) con Brasil", indicó el funcionario, que asumió el cargo el pasado 14 de julio.
Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ

miércoles, agosto 25, 2010

Del Twiter de Anibal Fernández y Victor Hugo Morales

Del Twiter de Anibal Fernández sobre el titular del Diario Clarín:

@FernandezAnibal   La hija de David Graiver era una niña de dos años. ¿Qué le quieren hacer decir?

G. Jauretche: El monopolio intenta desmentir con mentiras,

¿Todavía no aprendió nada Magnetto y Herrera de Noble?

Otro Twiter pero Victor Hugo Morales

@vh590 Tengo que creer que después de esa firma del 9 de marzo y su detención, el régimen se enteró que tenían que ver con Montoneros?

Una clase magistral de democracia

Con el salón de los patriotas totalmente cubierto de representantes de todos los sectores, la presidenta Cristina Fernández dio una clase magistral de lo que se debe hacer en democracia. Una vez más el gobierno nacional marco la agenda política de este bendito país y profundiza las contradicciones en el campo de la oposición parlamentaria y los monopolios mediáticos.

Los asistentes estábamos ansiosos, la sorpresa es una estrategia que la conducción del movimiento nacional sabe explotar y son parte de las gratas sorpresas que ha venido dándonos en los últimos tiempos, pero quizás para mí en particular fue una clase de una calidad magistral. Respetando todas las partes de cómo se debe dar cátedra comenzó con un disparador: una nota de Clarín expuesta en las pantallas donde pone en claro que lo que el monopolio ve como peligro es en realidad lo que ocultan: Quieren seguir siendo los dueños de la palabra en la Argentina. El disparador hizo efecto inmediatamente en la concurrencia, capto su atención y hasta hubo risas de aprobación, pero estableció el marco desde el cual refrendó todo su análisis: todos tienen el derecho de expresarse y Papel Prensa es un área estratégica para la garantizar ese derecho.

Siguió el discurso/clase con el desarrollo pormenorizado de cómo nace la empresa y como al Grupo Graiver se les arrebato la compañía, la complicidad con la dictadura militar de los hoy dueños, como intentaron ocultar la verdad, la tortura, el miedo y la avaricia. Todo refrendado por una montaña de pruebas que era exhibido para que todos aquellos que quisieran ver y tocar la verdad tantos años oculta pudieran hacerlo.

Lo jugoso vino al final, fijación de los contenidos y tarea para el hogar. Cada una de las pruebas fue expuesta en las pantallas y se sintetizaron en la necesidad de seguir preservando la institucionalidad, donde la oposición esperaba un ataque encontró como respuesta más democracia y derecho, donde creyeron que el gobierno pretendía quedarse con la empresa encontraron que se pretende trato igualitario para todos aquellos que quieren expresarse por el medio escrito. Ahora es el poder  judicial el que debe expedirse, miles de pruebas deberán ser analizadas y este poder, no el ejecutivo, decidirá la suerte legal de los supuestos apropiadores.

La tarea que les dejó a los legisladores oficialistas y opositores no es menor, deberá hacer ley o rechazar la declaración de interés público sobre el uso del papel como derecho libre e igualitario en su acceso, algo que hasta nuestros días no ocurre. Pondrá seguramente en una enorme contradicción a aquellos que dicen estar en contra de los monopolios y las corporaciones (pero terminan siendo funcionales a sus intereses), pero también le sacará la careta a una oposición que solo se nutre de las ideas/órdenes que les marca el patrón mediático Hector Magnetto de Clarín y el diario La Nación.

La prensa corporativa también se llevó una tarea para el hogar: deberá demostrar que es legítima su posesión de Papel Prensa, deberán rebatir la abundante cantidad de pruebas, demostrar que no fueron cómplices necesarios de la dictadura militar o tal vez hará como el peor alumno: mentir, confundir y estirar la agonía que ya prácticamente nadie duda, pero que tal vez es necesaria para construir una democracia más sólida y perdurable.

JORGE P. COLMÁN

martes, agosto 24, 2010

Reacción en la web de las empresas acusadas por apropiación de Papel Prensa

Pero como, ¿Cristina ataca Papel Prensa o pide que se declare de interés público? o debería decir, "Cristina nos acusa de haber comprado irregularmente Papel Prensa" o "Cristina nos acusa de apropiación ilegal de Papel Prensa". ¿Porque La Nación habla de Papel Prensa como si no tuviera nada que ver? 
Cheeee!! eso no es presión, es apenas una apretadita!!
Y después estuvieron un montón de años en un spa que los generosos hombres de verde oliva invitaron amablemente a los Graiver. 
Esta noticia la leí en varios lugares, a ver...
Si, en la Web del diario La Nación, y también en...




El diario Clarín, claro está.
Esto no es corporativo, es simplemente una casualidad ¿No?







Hugo Yasky presentó la lista que irá por la reelección en la CTA

lunes, agosto 23, 2010

La plata de los jubilados, por Ignacio Copani

No soy amigo de las cuentas. 
No soy eficaz para los razonamientos técnicos de la economía. 
Pero puedo intentar comprender porqué una clase de políticos que en la cuestión de jubilados tienen menos derecho a hablar que yo de física termonuclear, propone lo del 82%.
Aburre mencionar la intencionalidad de limar al gobierno desde donde sea. Más aun sabiendo que en ninguna plataforma de los partidos de oposición figura esa medida como propuesta parlamentaria.
Es clarísimo que, como se ha explicado mil veces, es imposible en estos momentos financiar el monto anual que implica el pago del famoso 82. Y desde luego esa explicación tiene entidad porque la dan los funcionarios del modelo que incorporó millones de jubilados al sistema, les otorgó aumentos que varias veces superaron a las mismísimas subas de trabajadores activos y muchas etcéteras elogiables en temas previsionales.
Solamente en el mundo, Luxemburgo, un pequeñísimo estado de unos pocos miles de habitantes (talvez menos que el barrio de Caballito) y capital financiera mundial, puede darse ese lujo.
Humildemente pienso que hay algo más. Que el objetivo de impulsar al gobierno popular a un antipático veto, jugando con las ilusiones de nuestros mayores, no es el único.
Creo que hay una intención de fundar una especie de jurisprudencia económica en el espiral perverso del pensamiento de las derechas, que jamás han contemplado el espíritu solidario de los esquemas de recaudación y distribución.
Reclamando que toda la plata de la ANSES debe ir sólo a los jubilados, se dará vía libre a la lógica de que la plata de impuestos relacionados a la soja debe ir a los sojeros, la plata del petróleo a los petroleros y la plata de de la patente de un Rolls Royce debe distribuirse entre los usuarios de ese tipo de vehículos.
Y porqué no, con la msima simiente ideológica que algunos cruzados de la Lombardía u otros feudos del norte de Italia, propongan la independencia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba o que Ramos mejía deje de bancar al resto de barrios pobres, llenos de vagos del partido de La Matanza.
Cuando balbucean ante la pregunta puntual de cómo conseguir la guita y simplemente atinan a decir ¨la plata estᨠlo confirman..
Lamento que los compañeros del sector de izquierda que los acompaña no hagan este ejercicio de comprensión. Que aportando la idea de supuestas fuentes de financiamiento que ellos saben que son insuficientes y que solo sirven para declamar, no hagan más que embarrar la cancha, por un efímero abrazo triunfal, que abona nada más que a su estúpida y antipopular idea del ¨cuanto peor mejor¨.

Ignacio Copan

domingo, agosto 22, 2010

¡Yo no quiero volverme tan loco! ¡Yo solo quiero mi fiberteeeeellll!


Yo no quiero volverme tan loco 
yo no quiero vestirme de rojo 
yo no quiero morir en el mundo hoy. 
Yo no quiero ya verte tan triste 
yo no quiero saber lo que hiciste 
yo no quiero esta pena en mi corazón. 

Escucho un bit de un tambor entre la desolación 
de una radio en una calle desierta 
están las puertas cerradas y las ventanas también 
no será que nuestra gente está muerta? 
Presiento el fin de un amor en la era del color 
la televisión está en las vidrieras 
toda esa gente parada que tiene grasa en la piel 
no se entera ni que el mundo da vueltas. 

Yo no quiero meterme en problemas 
yo no quiero asuntos que queman 
yo tan sólo les digo que es un bajón. 
Yo no quiero sembrar la anarquía 
yo no quiero vivir como digan 
tengo algo que darte en mi corazón. 

Escucho un tango y un rock 
y presiento que soy yo 
y quisiera ver al mundo de fiesta. 
Veo tantas chicas castradas y tantos tontos que al fin 
yo no se si vivir tanto les cuesta. 
Yo quiero ver muchos más delirantes por ahí 
bailando en una calle cualquiera 
en Buenos Aires se ve 
que ya no hay tiempo de más 
la alegría no es sólo brasilera. 

Yo no quiero vivir paranoico 
yo no quiero ver chicos con odio 
yo no quiero sentir esta depresión 
voy buscando el placer de estar vivo 
no me importa si soy un bandido 
voy pateando basura en el callejón 

Yo no quiero volverme tan loco 
yo no quiero vestirme de rojo 
yo no quiero morir en el mundo hoy. 
Yo no quiero ya verte tan triste 
yo no quiero saber lo que hiciste 
yo no quiero esta pena en mi corazón. 
Yo no quiero sentir esta pena en mi corazón.



Letra de la canción
Yo no quiero volverme tan loco
Intérprete: Charly García

Fibertel no existe, fue disuelta el 15 de enero de 2009.

sábado, agosto 21, 2010

La vergüenza política de los libres del Sur

Los que hasta ayer nomas eran las más importantes beneficiarios de los programas sociales del gobierno nacional, hoy se avergüenzan de sus candidatos y aliados.
Mirando en la web la página oficial observamos algunas "magnetteadas" de los "libres", a saber:
No dicen absolutamente nada del acercamiento de su candidato presidencial "Pinocho" Solanas con la pitonisa Elisa Carrió. Los elogios de "puntos en común" con la rupturista panradical (nunca mencionados) seguramente van a resistir pocos archivos de los revolucionarios "huevistas", ya que en épocas recientes hacían públicas sus críticas a la rechoncha candidata.  
No dicen nada sobre la reciente crítica furibunda del candidato Pinista sobre la ilegalidad de Fibertel (uno de los negocios de su publicista Magnetto), pero extrañamente todavía esta en pantalla el apoyo a un "apagón de celulares" contra Movistar y Personal. ¿Cómo se sostiene un "apagón" contra empresas que aumentaron los precios y se defiende al monopolio de la Noble apropiadora de niños Herrera?. Si fuéramos mal pensados diríamos que unos aportan algo y los otros nada a la campaña electoral Pinista, pero como todavía creemos que es una cuestión política pensamos que son sapos que se están tragando, tan grandes como la pitonisa panradical. Pero leamos los argumentos del candidato presidencial "una locura la decisión del  gobierno de caducarle la licencia de prestadora de internet a la empresa  Fibertel y sostuvo que “el peor de los monopolios es el ligado al  partido que gobierna”, ¿Será el Canal 7, dos o tres pequeños diarios y los blogueros parte de un poderoso monopolio estatal que atenta contra la libertad de empresa? ¿No esta exagerando Pino con su defensa al monopolio?.
Agregó luego  “Soy usuario de Fibertel desde el primer año, me vuelvo loco  si lo sacan”, ¡Traigan un psicólogo para Pino, se vuelve loco si le sacan la empresa de Herrera de Noble! y sigue “Tenemos que oponernos a cualquier concentración monopólica,  se necesita diversificación, que yo pueda optar entre cinco, seis o  siete servidores”, y nos preguntamos entonces ¿Para que defiende a Fibertel/Clarín? No encontramos ninguna respuesta en la página de los libres del sur.

viernes, agosto 20, 2010

En Corrientes los medios de prensa siguen Magnetteando las noticias

 En Corrientes los principales diarios siguen ocultando alevosamente la noticia sobre el emprendimiento arrocero del vicepresidente de Clarín y George Soros sobre el arroyo Ayuí. El martes pasado habíamos publicado en nuestro blog la Magnetteada que estaban sufriendo los correntinos, día a día seguimos las tapas de los diarios y las correspondientes páginas web, pero nada. Al día de la fecha ni una sola línea le han dedicado a la noticia, pero si fue noticia hoy la instalación de una nueva pastera, esta vez con el beneplácito de los gobernadores de Santa Fe y Corrientes (se construirá entre ambas provincias).
La manipulación y el ocultamiento de los medios es una constante en los grandes medios nacionales pero en las provincias hacen exactamente lo mismo. 
Si queres seguir lo que denunciamos mira la página http://kiosko.net/ar/geo/Corrientes.html o las páginas web de los diarios http://www.el-litoral.com.ar/ , http://www.diarioepoca.com/notix/index.php y http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/index.php
Magnetto hace escuela...
  

JUA, JUA, JUANETEEEEEEE. Un Senador del PRO se dio cuenta de que su jefe no tenía un plan

Increíble pero real, el Senador Jorge D´Onofrio del Partido del empresario Francisco De Narvaez se dio cuenta de que su jefe no “tenía un plan”. El legislador dejo su bloque para hacer un monobloque.

“Descubrió” que Francisco no hace política, que usa sus asesores técnicos  como si fuera una empresa más y que los legisladores electos del PRO no deciden nada.

“Descubrió” que para su ex jefe la legislatura es una oficina secundaria, por eso prácticamente el no asiste a las sesiones; y que si son importantes la reuniones con otros gerentes como Magnetto, que creen como el, que la presidencia y los legisladores son espacios secundarios.

“Descubrió” que De Narvaez no tenía un plan sobre seguridad, porque no habrá leído en su vida los proyectos que este presento en su poca prolífica carrera política.

“Descubrió” las propuesta de su partido era puro marketing y su ex jefe desconoce la realidad de la provincia de Buenos Aires .

A mí me parece que lo que D´Onofrio descubrió es que el proyecto de su jefe hace agua por todos lados y el no quiere hundirse con todo el PRO y el peronismo residual.

“Soldado que huye, sirve para otra guerra”

Reportaje a Arturo Jauretche sobre la prensa, el aparato financiero y el peronismo residual.

Lincoln, viernes 20 de agosto de 2010.

¿Que opina Don Arturo sobre la vinculación entre la prensa, el aparato financiero y la política actual?

AJ.- Hoy no hay(...), libertad de prensa, sino libertad de empresa (...). Cuanto más grande es un periódico más depende de los grupos financieros, y los mismos partidos tienen que ir de claudicación en claudicación, pues son los grupos financieros los que proporcionan recursos que obligan; el que no los acepta está en inferioridad de condiciones. 

¿Y sobre la actitud del peronismo residual que fue a la cena de Magnetto y que recibe los elogios de la corporación mediática?

AJ.- Aún en el ceno mismo de los partidos, dependen del periodismo, manejado por la finanza, el prestigio personal; de manera que el nombre y la personalidad no lo hace ni la conducta ni la capacidad, sino el elogio de tal prensa, pues aquel que pretenda tener conducta propia esta condenado al silencio y la difamación, busque usted allí la respuesta a tan genuflexa actitud. Además la rivalidad interna entre los dirigentes hace que se abulten los cuadros que no conocen ni la vida interna ni la calidad personal de los actuantes, y estas masas de afiliados se forman opinión sobre las cosas internas por medio del periodismo, que siempre será adversario del movimiento nacional en la medida en que este sea popular. ¡Ahí lo tiene a Clarín y la Nación convertidos en árbitros del valor de los hombres y de las ideas en nuestro movimiento!

Reportaje ficticio, pero vigente de Don Arturo. Las citas fueron tomadas casi textualmente, solo se agregó las partes que están en cursiva para actualizar el discurso. Tomado de "FORJA y la década infame" Peña Lillo editor, pagina 137.

Jorge P. Colmán



miércoles, agosto 18, 2010

La coherencia de los Alfonsín y la UCR ante el 82% móvil

Durante la Alianza, los hoy radicales y panradicales, votaron el ajuste contra los jubilados y pensionados del país. Hoy, cuando no son gobierno, no solo se olvidan del recorte (entre los que avalaron esa injusticia estaba Raúl Alfonsín padre), sino que además dan cátedra de que se debe pagar el 82% móvil. Las deudas por los juicios de aquella época las estamos pagando todavía hoy.


Poco y nada dicen de los 700.000 trabajadores en negro que la patronal agraria y el sindicato de peones callan, pero aplauden en la Sociedad Rural a los negreros explotadores. 


Ocultan con su silencio que hoy existe un jubilado por un trabajador y medio en actividad. 


Tampoco dicen seriamente de donde van a sacar la plata, que debería salir de un aumento de los aportes patronales. 


Mientras tanto el mismo editorial nos contaba como subía el riesgo país apretando para continuar las privatizaciones (Aerolíneas Argentinas) y más recortes, los muchachos de don Raúl y De La Rúa seguían al pié de la letra el decálogo del Consenso de Washington que abría la puerta para el saqueo neoliberal.


 ¿Es mucho pedir memoria?

Sepa porque Macri no podrá arrojar a Kirchner por la ventana en el 2011

Macri no podrá arrojar a Kirchner por la ventana porque ¡Las celdas de la cárcel en sus ventanas tienen rejas!
¡No te crispes Mauricio, por ahí te encontrás con el amigo Grassi en la cárcel y hacen una parejita!

martes, agosto 17, 2010

Los medios de "prensa" de Corrientes están Magnetteando la realidad

¿Me parece a mi o los 3 diarios de corrientes no dicen nada del escándalo del vicepresidente de Clarín y el Ayuí?. Ni las tapas, ni las ediciones digitales hablan del tema. Esto es lo que podemos llamar MEDIOS MAGNETTEADOS. Es increíble, pero es real la corporación mediática esta silenciando todo en la provincia. Aquí les dejo las imágenes de los diarios provinciales EL LITORAL, ÉPOCA y LA REPÚBLICA.
Si van a la página http://kiosko.net/ar/geo/Corrientes.html van a poder visualizar las páginas haciendo click en las imágenes de los diarios mencionados.
Ideal para trabajar en la escuela, en la comunicación popular y la formación política lo que significa concentración empresaria y autocensura mediática ¿NO?
Vamos a conjugar el verbo MAGNETTEAR, ellos MAGNETEAN, vosotros MAGNETTEAIS, ¡ellos nos arruinan a todos!





Música para bajar en el día del libertador General San Martín

Como no podía ser de otra manera, hoy puse música para ambientar nuestra fecha patria. En este caso son cuecas, gatos y triunfos que recuerdan a nuestro libertador y nuestra gesta de liberación latinoamericana.
Difundamos nuestra música copiando y reenviando este enlace para que otros puedan aprovecharlo.


Para leer los temas y bajarlos pegar este enlace en tu navegador: http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/08/cuyo-le-canta-la-gesta-sanmartiniana.html

San Martín y la entrevista de Guayaquil, por Felipe Pigna

El 17 de agosto de 1850 moría en Francia José de San Martín. Tras pelear en España contra las tropas napoleónicas, regresó a su patria en 1812. Tuvo su primera victoria a favor de la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Más tarde, como parte de su estrategia de liberar Chile y Perú del dominio español, asumió la gobernación de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes. Tras cruzar la cordillera, obtuvo las victorias de Chacabuco, en 1817, y de Maipú, en 1818, que aseguraron la independencia de Chile. En julio de 1821 entró en Lima, Perú, y el 28 de ese mes declaraba la independencia de ese país. Entre los días 26 y 27 de julio de 1822 tuvo lugar la famosa entrevista de Guayaquil, en Ecuador, entre los generales José de San Martín y Simón Bolívar. Para recordarlo reproducimos el relato sobre aquel encuentro evocado por el general Jerónimo Espejo, quien formó parte del Ejército de los Andes y participó en batallas como Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú.


Para seguir leyendo pegar esta dirección en tu navegador: http://grupojauretche1.blogspot.com/2010/08/san-martin-y-la-entrevista-de-guayaquil.html

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares