lunes, diciembre 06, 2010

Finalizó la cumbre Iberoamericana en Argentina

En el encuentro internacional se firmó un documento con metas educativas para los próximos 11 años.
Además, se acordó una cláusula en la que se confirma que se suspenderá de los organismos internacionales a los países que no cumplan con pautas democráticas claras, para frenar a los golpes de estado en el continente.
Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, luego del encuentro de Presidentes confirmó la nueva cláusula en una conferencia de prensa.
También el bloque iberoamericano se manifestó en contra del bloqueo a la isla de Cuba.
El documento final de la cumbre sostiene que "resulta inaceptable la aplicación de medidas coercitivas unilaterales que afectan el bienestar de los pueblos y obstruyen los procesos de integración".
La cumbre estuvo marcada por las notorias ausencias de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, de Bolivia, Evo Morales, de Nicaragua, Daniel Ortega, de Cuba, Raúl Castro y de España, José Luis Rodríguez Zapatero.
Por otra parte, el tardío arribo de los mandatarios de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) impidió acordar el futuro Secretario General del organismo, para que suceda al fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner.
La decisión se tomará en el próximo encuentro del MERCOSUR, en Foz de Iguazú.
Por otro lado en repudio a la presencia de los Reyes ibéricos, se realizó una movilización y festival para reclamar el fin de los monopolios económicos españoles en Argentina. (PÚLSAR)

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares