miércoles, diciembre 08, 2010

CORRIENTE NACIONAL DE LA MILITANCIA "El mensaje de Kirchner fue que la política es una herramienta para la transformación"

El pasado jueves 2 de diciembre se realizó en la Plaza del Congreso (Buenos Aires) el Encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia que ya semanas atrás había realizado un encuentro preparatorio de carácter masivo.
La convocatoria, de la cual participaron 13.000 personas, contó con la presencia entre otros, de los siguientes dirigentes: Carlos Zannini, Jorge Taiana, Emilio Pérsico, Edgardo Depetri, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Blanca Osuna, Oscar Laborde, Jorge Drkos, Lito Borello y Quito Aragón, Marcelo Koening, entre otros.
Estuvieron, también, Ricardo Forster, Horacio Verbitsky, Gabriel Mariotto, Horacio Copani, Coco Blaustein, Claudio Morgado, Adriana Puiggrós, Raúl Dellatorre, Tito Nenna, Carlos Tomada, Ruperto Godoy  y Marita Perceval.
Dos elementos le dieron un alto peso político a la actividad. Por un lado la gran cantidad de jóvenes que, no sólo se movilizó al acto de cierre, sino que durante toda la tarde debatió en las catorce carpas que, con distintos ejes temáticos, se levantaron en el lugar.
Por otro, el sentido de unidad de todos los convocantes y convocados. La alta representación política que expresó el palco, en donde funcionarios, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, dirigentes territoriales y sindicales, e intelectuales, dieron un marco y dimensión inusitada al evento.
Fue también orador el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, quien llegó acompañado de un grupo de intendentes de su provincia.
En representación de la Provincia de Santa Fe asistieron Claudio Leoni, Jorge Hoffman, el Diputado Provincial Gerardo Rico y Pepe Berra del Movimiento Evita, María Correa (Frente Transversal), Matías Dalla Fontana ( La Cámpora ) y Carlos Borgna de Rafaela.
El año cierra, entonces, con un hecho político de envergadura; que se plantea claramente la profundización del modelo iniciado por Néstor Kirchner, y continuado por Cristina Fernández de Kirchner y con un claro apoyo a la Presidenta de la Nación.
Enviado por Carlos Borgna

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares