lunes, noviembre 01, 2010

También en Brasil hay presidenta

Que triste, ¡LLEGÓ OTRA MUJER AL GOBIERNO!. Es lo que parece pensar Clarín en su tapa, sobre el rotundo triunfo de Dima Rousseff en Brasil. 
Usted dirá que soy medio desconfiado y Clarín solo informa lo ocurrido, pero las elecciones en Brasil no eran un secreto para nadie y era Dilma o Serra. Uno podría pensar: ¡Que machista la editorial!, pero no, no se trata de machismo. Coinciden que la presidenta del Brasil y la Argentina son mujeres, pero lo negativo para los grupos corporativos es que ambas plantean redistribuir la riqueza y son contrarias a formas de concentración monopólicas y disminuir el poder de los trabajadores. 
Nada es casual en la forma de comunicar, y menos en esta nueva coyuntura política donde es imperioso (para las corporaciones) limitar el poder popular de los presidentes latinoamericanos dispuestos a poner fin a las políticas neoliberales.
Demos entonces la bienvenida a la compañera Dilma al gobierno del Brasil y desde nuestro humilde aporte saludarla con el corazón latinoamericano.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares