lunes, noviembre 01, 2010

Carta abierta de una compañera docente

Cuando uno tiene una pena, pero esa pena no es propia sino de todo un pueblo, no se alivia, al compartirla, se agiganta, toma dimensiones extraordinarias, se transforma en un dolor profundo, punzante.
            Llora y borrosamente ve llorar al otro, que no es otro, es uno mismo sufriendo el mismo dolor.
            Cuando detrás de los ojos nublados ve a los hipócritas, dando condolencias, y poniendo gestos duros, ese dolor se convierte en asco.
            Cuando los oídos que solo oyen voces de agradecimiento, de esperanzas, de deseos de vencer a la muerte (que de hecho está vencida), comparte la palabra.
            Cuando los oídos escuchan palabras de traidores, esas palabras, se vuelven viscerales desde lo irracional. Furia y rabia, desde el corazón y la conciencia.
            Hay momentos, hechos, donde no se puede flotar a medias tintas. O se llega a lo profundo o se mantiene todo en lo superficial. Esos son los hitos donde nadie queda ajeno. O Dios o el diablo.
            Desde ayer un pueblo llora, como puede, como sabe, como corresponde.
            Los que estamos hermanados en el dolor, en una profunda rabia, pero por encima y sobre todo en la esperanza. Estamos juntos buscando modos de explicarnos el ¿por qué?
A pesar de estar viendo y oyendo la realidad,  el milagro se produce espontáneamente en cada “Aplauso”, en cada “Viva”, en cada “Fuerza”. Todos los verbos son en Presente. Y cuando esto sucede quiere decir que al que ya no veremos sigue VIVO, y lo seguirá siempre.
            Pero hay algo que me pregunto y les pregunto, ¿qué pasó con los mensajes de correo? Nadie ha mandado a mi casilla más que cosas tontas.
Pobres de los anestesiados sociales, porque ellos no formarán parte de la Historia y seguramente esta los juzgará, más temprano que tarde.
Hasta Siempre Compañero y Amigo Néstor.
Hasta cada acto donde levantemos la bandera de la Patria Grande y Justa que soñaste y seguirás soñando.
Llegó la hora de tomar la posta y llevarla como bandera a la Victoria.
                                              
                                               Ilda Cambas.

Bs. As. 28 de Octubre 2010       

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares