sábado, octubre 16, 2010

Nace una nueva Central de Trabajadores: La CTM

"Dios los cría y el viento los amontona", dice el dicho y es una gran verdad. Los trabajadores estamos presenciando el momento donde las contradicciones nos dicen donde debemos estar y hacia donde no debemos ir. 
Con el 82% esas contradicciones mostraron el nacimiento de un nuevo agrupamiento sindical: La CTM (Central de Trabajadores de Magnetto). En esta central lucen por su brillo Victor De Genaro (F. Solanas), Luis Barrionuevo y el "Momo" Benegas. Al igual que en el conflicto con la patronal agraria, aparecen unidos por el mismo objetivo,aunque con discursos algo diferentes. Ninguno esconde que detesta al gobierno nacional, todos hacen el juego al poder del dinero y apelan a la ignorancia de la gente. 
Su objetivo es desgastar al gobierno nacional "por izquierda", pero el golpe viene por derecha: buscan desfinanciar al Estado Nacional para hacerlo más vulnerable a los mandatos del FMI (aunque mencionen que no le quieren pagar al organismo) e imponer sus condiciones para terminar con el modelo distribucionista. 
Ninguno fundamenta seriamente como sostendrán el pago del 82%, o peor, ni mencionan un aumento de los aportes patronales para hacer frente a esa erogación. Toman por ignorantes a los trabajadores que no desconocen todo el esfuerzo que el Estado Nacional viene realizando con la clase pasiva ¿Quien no tiene un abuelo o una abuela en la familia que no se haya beneficiado con la jubilación por derecho?. La muestra más clara de que los trabajadores no han podido ser llevados de las narices, es que no existió una movilización masiva de la sociedad apoyando la medida o peor aún, que la realizaron, y paso sin pena ni gloria. No podrán decir que hubo censura del gobierno, Clarín y la corporación mediática hicieron una campaña feroz para crispar a la población durante todos estos días. 
La sensibilidad mentirosa de estos grupos comienza a hacer agua, y ya no son pocos los que se están dejando de ser zonzos, no están logrando el objetivo de movilizar contra el gobierno y la careta de los falsos representantes gremiales solo hace más patética la campaña. 
Los trabajadores deben decidir: La Central de Trabajadores de Magnetto o el Movimiento Nacional y Popular que encara Cristina y Nestor Kirchner.

Grupo Jauretche

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares