sábado, octubre 02, 2010

La ¿justicia? ecuatoriana, libera a los coroneles detenidos

Los medios ecuatorianos continúan hablando de la "crisis policial" cuando es inocultable el intento de golpe de Estado que sufrió el pueblo ecuatoriano. No bastaron los 8 muertos y casi 300 heridos para, por un instante, pacificar a la población. La crisis coordinó cientos de policías que tomaron edificios públicos, los aeropuertos de Quito y Latacunga por militares, interrupción del transporte público, cortaron las calles con barricadas, la marina se declaró de brazos caídos, intentaron tomar la radio estatal,  y cientos de militantes de la derecha política ecuatoriana salieron a las calles en forma violenta... ¡pero solo fue una crisis policial!


Los tres coroneles que fueron arrestados y acusados por intento de golpe de Estado fueron liberados por la justicia, a pesar de que los cargos de sedición siguen su curso. 
En general todos los medios compiten por le número de muertos y heridos (El Mercurio, El Expreso y La Hora) . El Expreso muestra en su tapa a policías del grupo de rescate llorando y titula "lagrimas en la policía". 


"El Expreso" pone en duda la posibilidad de que el presidente estuviese secuestrado, no bastan las imágenes que todo el planeta vio, cuando le arrojaban gases a quemarropa o que cuando quiso retirarse no pudo hacerlo porque policías y civiles se lo impidieron, aún así siguen hablando de "crisis policial".


Esperemos que esta liberación de coroneles acusados de golpe de Estado no sea una cobertura para seguir conspirando contra el orden constitucional. 


Grupo Jauretche 


Para seguir leyendo PINCHE AQUÍ 

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares