domingo, septiembre 19, 2010

Repartir la riqueza, compartir las ganancias: Principio del fin para desandar el neoliberalismo.

Participar en las ganancias de las empresas evoca los primeros gobiernos de Perón y significa un paso fundamental para terminar de desandar el neoliberalismo instalado por la última dictadura militar hasta su crisis con Fernando De La Rúa.

La búsqueda de formas de redistribución de la riqueza siempre han chocado con esquemas de pensamiento empresarios mezquinos y de recelo a la organización sindical. La era neoliberal trajo consigo un crecimiento productivo que dejo a millones de seres humanos sin empleo, concentrando el capital en pocas manos y una especulación financiera desenfrenada. El capital financiero se transformo en un poder transnacional capaz de torcer la voluntad de los Estados más poderos de la tierra y saquear a los más débiles.

En este esquema los empresarios argentinos pensaron más en el valor del dólar, fugar divisas al exterior y la especulación financiera, más que en producir y hacer crecer sus empresas. Los trabajadores mientras tanto se debatieron en como resistir la pérdida de derechos y huir de la desocupación. Una enorme masa de desocupados se transformaba, con el correr del tiempo, en marginados sin horizontes ni esperanzas, los cortes de ruta iniciados en Cutral Co marcaron una forma de hacerse ver y oír. 



Para continuar leyendo PINCHE AQUÍ

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares