viernes, agosto 20, 2010

Reportaje a Arturo Jauretche sobre la prensa, el aparato financiero y el peronismo residual.

Lincoln, viernes 20 de agosto de 2010.

¿Que opina Don Arturo sobre la vinculación entre la prensa, el aparato financiero y la política actual?

AJ.- Hoy no hay(...), libertad de prensa, sino libertad de empresa (...). Cuanto más grande es un periódico más depende de los grupos financieros, y los mismos partidos tienen que ir de claudicación en claudicación, pues son los grupos financieros los que proporcionan recursos que obligan; el que no los acepta está en inferioridad de condiciones. 

¿Y sobre la actitud del peronismo residual que fue a la cena de Magnetto y que recibe los elogios de la corporación mediática?

AJ.- Aún en el ceno mismo de los partidos, dependen del periodismo, manejado por la finanza, el prestigio personal; de manera que el nombre y la personalidad no lo hace ni la conducta ni la capacidad, sino el elogio de tal prensa, pues aquel que pretenda tener conducta propia esta condenado al silencio y la difamación, busque usted allí la respuesta a tan genuflexa actitud. Además la rivalidad interna entre los dirigentes hace que se abulten los cuadros que no conocen ni la vida interna ni la calidad personal de los actuantes, y estas masas de afiliados se forman opinión sobre las cosas internas por medio del periodismo, que siempre será adversario del movimiento nacional en la medida en que este sea popular. ¡Ahí lo tiene a Clarín y la Nación convertidos en árbitros del valor de los hombres y de las ideas en nuestro movimiento!

Reportaje ficticio, pero vigente de Don Arturo. Las citas fueron tomadas casi textualmente, solo se agregó las partes que están en cursiva para actualizar el discurso. Tomado de "FORJA y la década infame" Peña Lillo editor, pagina 137.

Jorge P. Colmán



No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares