domingo, julio 04, 2010

Obama, una esperanza negra que se llevo la historia.

Ni Martin Luther King, ni Malcon X, simplemente un neoliberal light, salvador de bancos que azotan a latinoamérica y saquean a los contribuyentes norteamericanos, un guerrerista más del pentágono.

En ediciones anteriores sosteníamos, contra la esperanza de muchos dirigentes en América Latina, que si Obama no comenzaba a desmantelar el aparato belico militar, que oprime al tercer mundo y exprime el presupuesto norteamercinano, sería un presidente más del imperio norteamericano. Lamentablemente no nos equivocamos.

Las noticias del Washington Post no dejan dudas de hasta que punto esta domesticado el casi negro Obama. El desastre ecológico-económico en la costa atlántica americana que produjo la British Petroleum, no deja dudas de que Obama "ladra, pero no muerde". Las razones: El Departamento de Defensa mantiene sus inmensas compras del combustible de aviación y otros productos derivados del petróleo que se utilizan en la maquinaria bélica norteamericana, bajo contratos por valor de $ 980 millones de dolares al año. En el año 2009, BP fue el proveedor más grande de combustible, proporcionando un 11,7 por ciento del total de compras (1). Las quejas y amenazas de sanciones a la BP son solo para la prensa, no para la empresa.

La inmensa crisis económica que vive el imperio parece no existir para el aparato bélico militar, el presupuesto sigue creciendo como si la economía norteamericana continuara en expansión. Dicen que ningún imperio se derrumba sin dar batalla, EEUU parece que no será la excepción, y ya esta haciendo aprestos para atacar Irán (2). Quizás la clave de que Obama solo "ladra" este en que el Departamento de Defensa advirtió que EEUU depende en gran medida del combustible que BP provee en el Oriente Medio (además de la estación meteorológica, las comunicaciones y los dispositivos de vigilancia aérea en varias de las plataformas en el golfo, incluyendo la plataforma Atlantis de producción de petróleo).


El apoyo a Israel, que asesina salvajemente a aquellos que llevan ayuda humanitaria, y la casi insignificante salida de Afganistán e Irak demuestran que las propuestas de campaña del premio Nobel de la Paz son letra muerta y discursos que lleva el viento (no casualmente la BP también es parte de la logística militar en la región e Inglaterra su principal aliado). 

La economía norteamericana mientras tanto continúa con deficits crecientes. ¿Porque no realiza ajustes en el presupuesto de defensa? La respuesta puede ser compleja, pero en el fondo sigue siendo la misma, no resigna su papel de imperio gendarme, antes garante de la "democracia", hoy garante de las grandes corporaciones de la muerte y el saqueo. 



No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares