lunes, julio 12, 2010

Alerta ambiental en defensa de los humedales en Escobar


El mismo empresario que construyo el Nordelta, Alberto Constantini, proyecto construir la continuación de ese mega emprendimiento en territorio del distrito de Escobar, llamado "Ciudad del Lago".
Casi mil quinientas hectareas de humedales que seran destruidas, con impacto ambiental sobre muchas mas, para construir un emprendimiento exclusivo para gente rica y apropiarse de paso, de gran parte de la costa del Rio Lujan en el distrito de Escobar. Para ello cuenta con la complicidad del Municipio y el HCD de Escobar, que ya han aprobado una modificación al plan maestro (ordenanza general 411/73)  mediante la aprobación de un plan estratégico que permite la urbanización del humedal.
En ese marco se ha convocado una audiencia publica que pretende ser una pantalla que legitime el negociado.
Sin embargo podemos hacer que esa audiencia sea el punto de partida de un proceso de resistencia al proyecto, que todavía no tiene ni estudio de impacto ambiental.
Este puede ser el punto sobre el que gire la organización de la resistencia al proyecto, la exigencia de un estudio de impacto ambiental verdaderamente imparcial.
Necesitamos de la solidaridad de todos aquellos que tengan experiencia en este tipo de cuestiones pórque en Escobar  no estamos organizados al respecto, a pesar de algunas muy loables iniciativas.
Los esperamos el día miércoles 14 de Julio a las 9 horas en el teatro Seminari, de la calle Mitre Nº 412,  en Belén de Escobar.
Quienes quieran hablar en la audiencia deben previamente inscribirse en la direccion de medio ambiente de escobar en Travi y Alberdi de Belén de Escobar (a dos cuadras de donde esta el reloj de la entrada al pueblo).
La fecha de cierre es el martes 13 en el horario de 10:00 a 13:00 horas con DNI en mano.

Enviado por Jorge Derra 
jorgederra@yahoo.com.ar
FM Voces 90.1
Maquinista Savio
Partido de Escobar

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares