jueves, junio 17, 2010

Paso Corea del Sur y seguimos adelante. Fútbol y política en la coyuntura.

Esta semana es todo alegría, ley de medios con un 7 a 0 y recién con un 4 a 1 ante Corea del Sur.

¿Donde esta la pitonisa de los cataclismos?¿Donde los mala onda de Torneos y Competencias (Grupo Clarín) con su su crítica a cualquier cosa que se cruce?¿No hablan más de fútbol los políticos del Peronismo residual o el amontonado radicalismo?

Este año no paran las alegrías: Crece la economía del país, la conmemoración del bicentenario fue una fiesta, las leyes que impulsan democracia e inclusión se imponen ante una oposición que solo se limita a quejarse sin ninguna propuesta, y ahora el fútbol...

Muy caro va a pagar el partido opositor por querer imponer a cualquier costo el desanimo, pero mucho más caro va a ser el costo en el fútbol. El fútbol que es una de las más grades alegrías que tiene el Pueblo, un fútbol que es pasión, pero que es parte de nuestra cultura. Ese fútbol era privado, propiedad de una minoría que podía pagarlo y de un monopolio que se transformó en insoportable y dispuesto a cualquier cosa para retenerlo. Desde que Grondona se decide a dar el paso (agotados económicamente todos los clubes por su enorme error de entregarse al monopolio Clarín y al ideario neoliberal) y el gobierno impulsa la libertad del deporte, todo fue en contra para la oposición. El gobierno comienza a comunicar y el pueblo comienza a escuchar. La oposición, presa de la única herramienta para hacer política, se entrega a la agenda del monopolio Clarín y esta claro que la agenda de una empresa no es la misma que los tiempos en política, mientras el peronismo residual y el amontonamiento radical estén pendientes de la pelea mediática y no se dedique a la construcción política están perdidos.

Lo peor es que todos los marcos giran hacia el sol del gobierno, el interno que se fortalece por los aciertos en medidas como la Asignación Universal por Hijo y el fútbol libre, en lo externo con la decadencia neoliberal de EEUU y la Unión Europea, y hoy el acontecimiento deportivo más importante del mundo: El mundial de Sudáfrica. Los contundentes triunfos de la selección Nacional de Messi, Higuaín, Mascherano y Tévez, muestra fútbol, ilusionan y dan esperanza, una esperanza que todo el monopolio tiro en contra de Maradona, con comentarios desalentadores, confusos y cargados de odio. Esa idea racista de que todos los hinchas de fútbol son delincuentes y barrabravas, y que como delincuentes están bancados por el gobierno, va a traer consecuencias. La oposición apoyó ese desánimo, se mantuvo dentro de la agenda del Monopolio y las corporaciones, no instaló una sola idea, y se puso en contra de la camiseta nacional: ESO EL PUEBLO NO LO VA  PERDONAR. Deberán esperar bastante tiempo, es más deberán rever la agenda y las necesidades de la corporación, por una construcción política que vuelva a ilusionar e intente apropiarse de la alegría. Ni hablar si alcanzamos la final, si Maradona y Grondona continúan con los gestos positivos hacia el gobierno y la economía sigue creciendo. ¿Se imaginan Maradona compitiendo por la presidencia de Boca contra el macrismo bostero?

No nos pueden robar la alegría, con la desesperanza la oposición se pone en las antípodas del Pueblo, QUE PAGUEN EL COSTO ENTONCES.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares