domingo, junio 06, 2010

La estrategia del premio Nobel de la Paz: Seguir dominando el mundo

La Estrategia de Seguridad Nacional de Barack Obama establece que EEUU debe ser líder del mundo
Y hace apenas una semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, esbozó las líneas generales de esa estrategia en un discurso pronunciado en la graduación de los cadetes de la Academia Militar de West Point, en Nueva York.
Este nuevo documento puede resultar decepcionante para los que esperaban algo sensacional. La estrategia de Obama, como los documentos anteriores de este tipo, simplemente formaliza la política aplicada por la administración estadounidense desde que el actual mandatario de EEUU entra en el ejercicio de sus funciones.
El nuevo documento no marca cambios drásticos en comparación con la anterior Estrategia de Seguridad Nacional de George W. Bush, pero si contiene varios matices interesantes en la visión y prioridades, por ejemplo, la intención de EEUU de "profundizar las relaciones con centros clave de influencia como China, India y Rusia, y con naciones crecientemente influyentes como Brasil, Sudáfrica e Indonesia". Sigue en  http://sp.rian.ru/analysis/20100601/126522892.html

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares