domingo, abril 11, 2010

La impunidad de conversar solo con los medios y no con el pueblo

Morales sigue herido después de la paliza que le dio el Ministro de Economía Amado Bodou, se lame las heridas, insulta.


Poca gimnasia política dijeron algunos, otros dicen que no puede sostenerse frente a los archivos, "si dice lo que piensa no lo va a votar nadie" murmuran los memoriosos. Pero la verdad es otra, Moralito no puede articular un discurso solo, no puede manejar la agenda parlamentaria, ni erguirse como jefe de la oposición, simplemente porque el no manda, el no habla: Los medios hablan, el poder dicta la agenda y pretenden dejar al pueblo solo como mero espectador, sin palabra.


El gobierno no habla por la boca de doña Rosa, rosa rococo según Mirta, la que siempre tuvo la mesa llena. Cristina habla directamente con el pueblo en la calle o por Cadena Nacional. Su voz, la voz del gobierno, no esta mediatizada. Los medios critican, intentan tergiversar alevosamente los discursos, mienten. Su obra de gobierno habla, Canal 7 deja de serlo para ser la televisión Pública, 6 7 8 se multiplica por miles en las calles y deja de ser un programa de televisión para ser pueblo. Facebook dejo de ser una herramienta del imperio para controlar la palabra, para ser un "trapo" más en la Plaza.


Morales habla por los medios, ningún periodista osa contradecirlo, no hay periodistas en el reportaje, solo empleados, empleados con menos rango que Morales, que es un empleado más del poder. Dice y sostiene sus discursos con impunidad, dice la "verdad", los medios lo ayudan a construir su "verdad". 


La Nación intenta ordenar la oposición desde sus páginas, a Clarín se le acaba el tiempo, lo persigue la historia. Historias de semillas que no pueden hablar, de las que ayer fueron flor y hoy llenan la plaza con sus pañuelos blancos. 


TN puede desaparecer, como ya esta desapareciendo TyC, porque ahora el fútbol es patrimonio de todos los argentinos.


Papel Prensa debe dejar de existir, para que toda la prensa pueda tener papel.


Algo esta pasando, no esta dicha la última palabra.


J.P. Colmán

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares