miércoles, abril 29, 2009

Solidaridad con Luis D´elia


ATAQUE DE MAS DE 50 PERSONAS A LA VIVIENDA DE LUIS D`ELIA POR PARTE DE UNA PATOTA IDENTIFICADA CON DE NARVAEZ.
 
Hoy alrededor de las 17 horas,  un grupo de 50 personas que decían responder a Francisco De Narváez, que fueron trasladados en micros desde lugares que ignoramos, pero mis vecinos avistaron los micros a 150 metros, munidos de palos y cadenas atacaron nuestra casa, sita en Isleños 565 de Isidro Casanova Sur.
 
Mis hijas –que se encontraban solas-, entraron en pánico porque estas personas empujaron las puertas para querer entrar dentro de mi casa.
 
Este grupo fue disuelto por una rápida acción de la Policía Bonaerense que fue llamada de urgencia por mis hijas con la actuación del comisario Bonda.
 
Recibimos rápidamente la solidaridad de más de 200 vecinos que rápidamente acudieron a nuestra casa.
 
También hay que decir, que a la misma hora, a 15 cuadras un grupo de unas 30 personas hacía lo mismo en la casa de nuestro diputado Juan José Cantielo, cuya esposa la señora Sara Marifil (embarazada de seis meses), se encontraba dentro de la casa aterrorizada por los golpes con palos y piedras en la puertas de la vivienda, cuyo domicilio queda en la intersección de las calles Fárman y Bedolla, de Isidro Casanova Sur.
 
Es llamativo que en la esquina, -junto con los agresores-, se encontraba un notero del diario Clarín, cuyo nombre de pila (de acuerdo a mis vecinos) es Federico.
 
Estos ataques deliberados de las patotas de De Narváes buscan la reacción que nunca encontrarán y quieren mostrar -como en Valentín Alsina- que en este momento el conurbano es ingobernable.
 
Hago responsable a Francisco De Narváez de la vida y la integridad de mi familia, de la familia de Juan José Cantielo; de todos nuestros compañeros y anticipamos haremos las denuncias penales que correspondan.
 
 
LUIS D`ELÍA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE TIERRA Y VIVIENDA (FTV)
 
155- 409 7073
154 415 8283
 
CANTIOELO 154 073 3014

La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer


Influenza porcina: un sistema alimentario que mata - La industria de la carne desata una nueva plaga http://www.grain.org/articles/?id=49 abril 2009

México se encuentra sumido en una repetición infernal de la emergencia de la gripe (o influenza) aviar en Asia, aunque con un mayor grado de mortalidad. Una vez más, la respuesta oficial de las autoridades llega demasiado tarde y plagada de falsedades. Y otra vez más, la industria mundial de la carne es el centro de la situación y fabrica todo tipo de desmentidos a medida que se acumula evidencia sobre su papel en la crisis. 

Sólo cinco años después del inicio de la crisis de gripe aviar causada por el virus H5N1 y luego de otros tantos años de una estrategia mundial contra las pandemias de influenza coordinada por la organización Mundial de la salud (OMS) y la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), el mundo está atónito con el desastre provocado por la gripe porcina. 

La estrategia global ha fracasado y debemos reemplazarla con un sistema público de salud en el que la población pueda confiar.

Lea el artículo completo: http://www.grain.org/articles/?id=49

martes, abril 28, 2009

Reventamos el Luna Park y el Grupo Jauretche estuvo allí.¡El proyecto popular avanza!











En el cumpleaños del Compañero Edgardo Depetri el movimiento popular dijo presente y el jefe del movimiento popular, Nestor Kirchner no se perdío la fiesta. Con un Luna Park repleto y con miles de compañeros fuera, una verdadera multitud movilizada por el Frente Transversal Nacional y Popular y organizaciones hermanas demostraron la vigencia del Proyecto popular. Para leer los discursos dirigite a http://www.frentetransversal.com.ar . Aqui algunas fotos para recordarlo.






















lunes, abril 27, 2009

ENFRENTAMOS AL PODER ECONÓMICO


Reportaje a EDGARDO DEPETRI PUBLICADO EN PÁGINA 12

“El kirchnerismo se juega su destino el 28 de junio.” El diputado Edgardo Depetri hace su pronóstico con el tono entre solemne y sentencioso que suele emplearse en las jornadas definitorias. Depetri conversa con Página/12 desde el centro cultural Islas Malvinas de La Plata, un espacio vinculado al Frente Transversal. Hace unas horas, el diputado y dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) junto al titular del Frente Grande, Eduardo Sigal, encabezó una conferencia de prensa para anunciar que más de diez partidos políticos y movimientos sociales realizarán un acto en el estadio Luna Park en respaldo a la candidatura de Néstor Kirchner.

El acto será el lunes 27 de abril a las 18. “Si no defendemos al Gobierno van a volver las privatizaciones, el corralito y los ajustes, como en la década del noventa”, advierte Depetri. Es probable que el acto cuente con la presencia del propio Kirchner. “Tenemos que construir la unidad para enfrentar al poder económico, que es el que obtura cualquier avance en las políticas de distribución del ingreso, de mayor democracia y mayor soberanía e integración regional.”

–¿Cuál es su pronóstico para el 28 de junio?

–En la elección se juega mucho. Si nosotros hacemos una muy buena elección, el ex presidente Kirchner va a tener mayores posibilidades de conducir a todos esos sectores. Hoy nadie mide mejor que Kirchner no sólo en las encuestas sino también en el sentimiento de la militancia, en el respeto de los dirigentes sindicales, de los movimientos sociales. El destino del kirchnerismo se juega en este proceso electoral. Y también está en juego consolidar el gobierno de Cristina y evitar que la crisis internacional genere pérdidas de puestos de trabajo, que se caiga el salario, que se desfinancie el sector público.

–¿Estamos ante un ciclo agotado?

–Quienes trabajan para el fin de esta etapa son los que dominan el mercado en la Argentina, sea la Mesa de Enlace con las patronales agrarias, sean las grandes empresas nacionales y extranjeras de la Unión Industrial Argentina, los sectores financieros que concentran gran parte del ahorro, y los grupos multimediáticos que compran y venden la información. Están ayudados y alentados por la jerarquía eclesiástica, el sindicalismo empresario y algunas estructuras del PJ cuyo ordenador se llama Eduardo Duhalde. Esos sectores quieren la defensa irrestricta del mercado y garantizar la ganancia de esos grupos empresarios.

–Parece imposible que el kirchnerismo pueda enfrentar tanto poder...

–Noooo. Pero no hay que subestimar la situación, nosotros estamos enfrentando ese poder. Si en la Argentina se asesina a (Héctor, prefecto represor de la ESMA que apareció muerto intoxicado por cianuro) Febres y se secuestra a (Julio) López, es porque detrás hay una decisión de grupos a los que el Gobierno dio de baja en la policía por el gatillo fácil, en el Ejército, en la Marina. Fue una respuesta a nuestra política de derechos humanos. Tampoco nos van a perdonar que hayamos derrotado al ALCA, que tengamos una alianza con Chávez, Evo y Lula, que Cristina haya viajado a Cuba. Si queremos democratizar el mapa de medios con una nueva Ley de Radiodifusión es lógico que los grupos multimediáticos no estén de acuerdo con que se sumen otros actores, con que haya otras imágenes, otras voces en los medios de comunicación.

-¿Qué perspectiva tendrá la derecha peronista en el 2011?

–Los que quieran ir hacia la derecha tendrán un problema, como lo tienen Solá o algunos gobernadores. Porque el poder económico ya no quiere alguien que los represente. El poder económico quiere gobernar por sí mismo y, en ese sentido, el candidato del poder es Macri. Entonces Solá o el que sea llega tarde a querer representar al poder. E inevitablemente tendrán que arreglar con Macri.

–¿Qué le diría usted a los que preguntan si existe alguna posibilidad de que Cristina no termine su mandato?

–Si eso sucediera no sería por la acción del pueblo sino por la imposición de los poderes económicos, por los intereses de los poderosos y de los que han acumulado fortuna y conciben un país en que el pueblo puede vivir con hambre mientras ellos tienen ganancias extraordinarias.

–¿Se está produciendo un cambio cultural en la sociedad?

–Hay mucho individualismo, hay mucha desideologización y eso se nota más en los sectores medios. La derecha está poniendo una agenda que trata de debilitar al Gobierno. Buscan arrinconarlo, debilitarlo, saquearlo. Esas usinas trabajan sobre lo peor de la gente. Yo no creo en el hombre nuevo de una vez y para toda la vida. Todos los días hay que pelear contra el individualismo, la corrupción, contra el creerse más que el otro. Hay que entender que es necesario unirse, compartir, ser solidario.

Un picado de preguntas a Edgardo

Test del votante

–¿A quién votó por primera vez?

–A Italo Argentino Luder, en 1983. No me arrepiento, era mi primer voto. Lo más importante para mí era la democracia, salir de la larga noche de la dictadura. Estaba en Río Turbio, militando en el sindicato. Influyó mucho mi militancia en el peronismo.

–¿Se arrepintió de algún voto?

–No. A veces elegí lo menos peor, pero siempre voté en contra de los candidatos que no representaban los intereses de los sectores populares. Después fui defraudado como millones de compatriotas.

–¿Cortó boleta alguna vez?

–Sí. Voté a Darío Díaz Pérez (actual intendente de Lanús) como concejal por el PJ. A nivel provincial yo votaba al Frepaso.

–¿Tiene alguna cábala para el día de la elección?

–Levantarme a primera hora, tomar mate y votar temprano. Después comerme el asadito del domingo.

–¿Recomienda algún libro para que lean los votantes antes de la elección?

–Las venas abiertas de América Latina. Chávez estuvo bárbaro cuando se lo regaló a Obama. Ultimamente regalo ese libro, en el sindicato se los leía a los delegados. Y hace poco se lo regalé a mis sobrinos.

Por Martín Piqué

domingo, abril 26, 2009

¿Que vas a comer el 27 de junio?


Sabemos que sos de buen comer, por eso te recomendamos que no consumas las siguientes especies:

Chancha Tiramerdi

La que estamos observando es una especie proveniente del Chaco, pero en el verano muda a las calidas aguas de Punta del Este donde se encuentra con otros cientos de ejemplares similares a ella. 

Su sonido se puede escuchar por algunos canales locales que siempre la promocionan: TN, Canal 13 y otros por el estilo. Estos siempre vienen acompañados por terribles pronósticos (casi siempre errados como los de Confesore) y el cataclismo siempre es parte de su repertorio.

Es una especie medio olvidadiza cuando se trata de la dictadura, pero siempre vuelve a su primer amor y se radicaliza en conducta cuando las aguilas depredadoras del norte se lo ordenan.

Esta chancha tiene ADN de gorila, y la sola presencia de esta especie la pone cachonda, a tal punto que se baja de la lista hasta donde los machos dominantes se lo pidan.

Si usted es argentino le recordamos que el SENASA recomienda no consumirla debido a que no ha sido vacunada y que la iglesia la protege como una chancha sagrada.


Recomendamos ver TeleSur el canal del Sur


Si no lo vieron, miren la programación de Telesur

Muy buenos programas y documentales ideal para aquellos que trabajan medios audiovisuales en formación o simplemente para el aula.
Todo latinoamérica esta en TeleSur, una opción seria a los canales locales que retransmiten el mensaje de la CNN sin ninguna verguenza. Los podés encontrar en Youtube, poniendo "TeleSur" en el Ares o en la web del canal. Animáte a escuchar la voz de los hombres del sur.

sábado, abril 04, 2009

Congreso del SUTEBA: la izquierda no solo perdió el tren de la historia, perdió hasta la vergüenza.
Uno nunca termina de sorprenderse de los pobres discursos de la izquierda criolla, a veces causa risa, a veces vergüenza ajena y otras sencillamente bronca por la absurda manipulación de la realidad.
Lo ocurrido hoy en el XXII Congreso del SUTEBA excede todo lo dicho anteriormente. Un auditorio, por momentos aburrido, fue sorprendido por la terrible sinceridad de uno de los congresales de la “izquierda” cuando dijo: “que con Menem se podía dialogar y que con los Kirchner no se puede”. Uno en primera instancia contrasta una figura y otra y piensa, será una cuestión ideológica, pero no, Menem fue el acólito del Consenso de Washington y Kirchner dio vuelta la historia dando la espalda al neoliberalismo y estatizando áreas estratégicas para el desarrollo nacional. Pero es evidente de que este congresal no se refería seguramente a esto. Otro dirá que el “turco” dialogaba más con la patronal agraria e industrial y lejos de confrontar con ellos: pacto, acordó, los benefició y los defendió de los “salvajes trabajadores” que no entendían que se había “terminado la historia”. Kirchner planteo la necesidad de dialogar pero sin negociar que, aquellos que más ganan deben tributar más. Pero seguramente esto tampoco era lo que el congresal clasista y obrero quiso decir. Lo que tal vez quiso decir es que Menem benefició en su “dialogo” (junto con Duhalde) a un amplio sector de la izquierda con planes trabajar y algunas otras prebendas para quebrar por izquierda la creciente resistencia que el CTA y parte de la CGT venían desarrollando.
Otra de las increíbles posturas dentro de la asamblea fue la de defender la “rebelión agraria”. La manipulación de la realidad es asombrosa, no solo no había campesinado pobre en los cortes de ruta, sino que los movimientos campesinos que representan a los pequeños productores del MoCaSE, el MoCaFor y una parte de la FAA estuvieron abiertamente a favor de la tan rechazada 125. Tal vez los congresales están confundidos por los diarios que leen (Clarín, La Nación, La Razón) y recuerdan con nostalgia su alianza táctica con Duhalde. Alianza que todavía al día de la fecha mantienen y que por vergüenza no pueden blanquear.
Ni hablar de aquellos congresales que hablan de dialéctica, marxismo, materialismo histórico y creo, no tienen la menor idea de lo que significa. Todavía piensan que se viene la revolución postergada (de la 3ra, la 4ta internacional o la maoísta, elija usted señor congresal de la que se hace cargo) y que los que pensamos diferente somos un dique de “contención” de aquella. Claro, estar aliados a la patronal agraria: patotera, gorila y golpista NO LO ES. Tampoco coincidir con la burocracia de Barrionuevo y los “gordos” de la CGT es una contradicción, más bien es pura casualidad… Dialéctica, contradicción, autocrítica, ¡Bien gracias!
Hablar de democracia y coincidir con aquellos que nunca la respetaron, es verdaderamente sospechoso (salvo que estén reeditando la alianza comunista-nazi de principios de la guerra mundial o la Unión “Democrática” Argentina).
Los volantes de la izquierda desde que tengo memoria habla de “pactos secretos” y de “traición a la clase obrera”: SEÑORES, USTEDES ESTAN PACTANDO CON LA PATRONAL Y CONSPIRANDO CONTRA LA DEMOCRACIA, SEAN SINCEROS, SI LO HACEN POR OPORTUNISMO DIGANLO, ESO ES MEJOR QUE SER TRAIDORES A LA CLASE TRABAJADORA.
Jorge P. Colmán
Congresal del SUTEBA

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares