martes, noviembre 17, 2009

Acto de Unidad Popular en el día de la militancia

A 37 años del retorno del líder...

Con el estadio del Club Argentino de Quilmes colmado de militantes embriagados de pasión y mística, el Frente para la Victoria y organizaciones sociales conmemoraron el Día del Militante en la ciudad de Quilmes. (Fecha en que el General Perón regresaba al país luego del exilio en 1972)

Estuvieron presentes el Intendente de Quilmes Francisco “El barba” Gutiérrez, el Intendente de Ensenada Mario Secco, el Diputado Nacional Edgardo Depetri, el Diputado Nacional Carlos Kunkel, entre otros. Los oradores coincidieron en la unidad del campo popular y el respaldo a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández, y un fuerte y renovado reconocimiento a Néstor Kirchner como conductor del Movimiento Nacional.

El primer orador, el Diputado Carlos Kunkel, subrayó que “los que hoy estamos aquí somos el resultante de una militancia que resistió y debe honrar la memoria de los que hoy no están”. Abogó por el apoyo a la reelección del intentente quilmeño y el regreso a la Presidencia de la Nación de Néstor Kirchner en el 2011.

Luego el Diputado Edgardo Depetri cargo fuertemente contra el poder que luego de la derrota electoral intento doblegar la voluntad de la presidenta de la nación imponiendo el fin de la discusión salarial y hacer caer la ley de medios de comunicación, es más, avanzó en la organización popular con las cooperativas de trabajo y el reparto de la riqueza con la asignación universal por hijo. Destaco que “no hay forma de repartir la riqueza si no contribuyen los que más tienen”.

El intendente Mario Secco sostuvo la necesidad de la unidad del campo popular porque “el enemigo viene por nosotros”. Destaco la voluntad y valentía de la presidenta en sostener el proyecto nacional.

Cerró la lista de oradores el intendente de Quilmes diciendo que este es el primer gobierno popular después del General Perón. Destaco la obra de gobierno y llamó a la unidad frente aquellos que hoy hostigan al gobierno popular.

Al cierre del acto se entregaron menciones especiales reconociendo la militancia de compañeros como la Secretaria Provincial de DDHH Sara Dorotier de Cobacho, Gonzalo Chávez, Nicolás Barrionuevo, Argentino Cabral y Manuel Gallardo entre otros.

La multitud dentro y fuera del estadio grito consignas de unidad y a favor de la continuidad del proyecto popular con Néstor y Cristina. El colorido y la alegría contagiaron a los vecinos de Quilmes a la salida por las calles.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares