jueves, octubre 29, 2009

Catedra Arturo Jauretche

"PASION POR LO NACIONAL”

La cátedra Arturo Jauretche, dependiente de la Coordinación de Acción Cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires, junto con la Municipalidad de Luján presentan la muestra itinerante Arturo Jauretche, propuesta que integra el programa “Pasión por lo Nacional”.
Su permanencia se desarrollará entre los días 2 y 13 de noviembre en el Honorable Concejo Deliberante sito en San Martín 550, de esa ciudad.
Su cierre se realizará con una charla-debate en la jornada del 13, -“Día del Pensamiento Nacional”- a las 11 hs., en el lugar citado. Disertarán Araceli Bellotta, Claudio Chaves y Francisco Pestanha.
La muestra recorre y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. Además, se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.
La exposición recorre distintos municipios bonaerenses e instituciones educativas de nivel medio y universitario. Se aborda con una charla-debate y está integrada por paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.
Bs. As., octubre de 2009.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares