sábado, octubre 24, 2009

Apoyo a Milagro Sala y la Tupac Amaru

Masivo acto en Jujuy

[22/10/2009 - ACTA] En una Jornada histórica, que reunió a más de 20.000 compañeros de la Tupac Amaru y de la Red de Organizaciones de Jujuy, se realizó ayer un acto en el centro de San Salvador de Jujuy. Participaron integrantes de distintas organizaciones sociales, sindicales, políticas, entidades intermedias, sectores de la cultura, los derechos humanos y dirigentes de la CTA Nacional, como Hugo Yasky y Víctor De Gennaro. Destacaron el trabajo de las organizaciones sociales.

El mensaje central del multitudinario acto fue reivindicar el derecho a organizarse que tiene el pueblo para resolver democráticamente las necesidades básicas insatisfechas en salud, vivienda, educación, trabajo, recreación y deporte que sufren la mayoría de los argentinos.

Dicha convocatoria se realizó producto de la serie de agravios derramados injuriosamente por el jefe del radicalismo y ex Secretario de Acción Social durante la presidencia de De la Rúa, Gerardo Morales, y difundidos a través de la prensa nacional en contra de las organizaciones sociales en general y de la Organización Barrial Tupac Amaru en particular.

Además, se culpó reiteradas veces a la conductora de la Tupac Amaru, Milagro Sala, de haber sido la autora intelectual del “escrache” en su contra el pasado viernes 16 de octubre en Jujuy. Frente a los inventos manifestados por Morales, la actual secretaria de Acción Social de la CTA Nacional negó rotundamente haber participado de los hechos y respondió al radical expresando todo el trabajo que la Tupac Amaru viene realizando desde hace años en materia de salud, trabajo y educación.

En la manifestación participaron referentes de la CTA Nacional como Hugo Yasky, secretario general de la Central; Víctor De Gennaro, secretario de Relaciones Institucionales, y otros integrantes como Victorio Paulón, Daniel Barragán, José “Chapu” Urreli y Gustavo Rollandi, así como también representaciones de las CTA provinciales como Hugo “Cachorro” Godoy, de la provincia de Buenos Aires; Fernando “Nando” Acosta, conductor de la CTA Jujuy, y pertenecientes a la CTA Capital como los dirigentes Manuel Alzina y Carlos Chile, secretario adjunto y de interior de la Central porteña, respectivamente.

Al turno de tomar la palabra, enmarcado en un gran clima de fervor militante, distintos oradores dirigieron la palabra a los compañeros presentes. En primer lugar, “Nando” Acosta destacó las más de 3.500 viviendas ya finalizadas por la organización, y los aportes que hace para disminuir la desocupación en Jujuy con sus cooperativas de trabajo.

Luego tomó la palabra Hugo Yasky, quien nombró a Milagro Sala como la “referente histórica del trabajo social en el país”. Por su parte Víctor De Gennaro expuso que “no existe movimiento como la Tupac Amaru, dando tantas soluciones a los más pobres”.

Al final, Milagro agradeció a todos los dirigentes y dijo que la Tupac Amaru seguirá trabajando para dar más salud, trabajo y educación.

* Equipo de Comunicación de la Organización Barrial Tupac Amaru.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares