sábado, agosto 29, 2009

Solo queremos ¡Justicia!


30 de agosto día del detenido desaparecido

Hablar de los detenidos desaparecidos en Malvinas Argentinas es recordar algunos lugares que han sido tristemente célebres para nuestro distrito. El más bestial tal vez sea Campo de Mayo, cercano a Malvinas Argentinas, se llevo quizás los peores horrores de la historia regional (varios centros clandestinos de detención, robo de niños, salida de vuelos de la muerte, por mencionar algunos). El Centro Clandestino de Detención “El Cilindro” de los Polvorines, polémico para algunos, pero que es hoy innegable que ese batallón de Municiones fue parte del “teatro de operaciones” terroristas que el gobierno militar monto en la zona. Otro capítulo merece el cementerio de Grand Bourg (próximamente daremos una charla en la zona sobre el tema) que oculto sobre su suelo la masacre practicada por estos sicarios del imperio. También la ex escuela Nº 54 de Grand Bourg (hoy EPB 20) fue testigo a plena luz del día de como se llevaron a la directora Susana Pertierra, para ejemplificar lo que a una militante comprometida social y políticamente podía ocurrirle.

Hay además decenas de lugares donde a nuestros mejores trabajadores, militantes y amigos se llevaron para hacerlos desaparecer e instalar de esta forma el terror. Todavía en nuestros barrios hay compañeros que no han sido denunciados como desaparecidos por sus familias, lo que evidencia el miedo que aún reina en algunas familias este tema.

Es por ellos que hoy nuestro frente transversal continúa luchando, participando de foros, charlas, debates e investigando para hacer efectivo nuestro lema: Memoria, verdad y Justicia para todos.

Jorge P. Colmán

Miembro de la Mesa Distrital del FTNyP Malvinas Argentinas

Miembro de la Mesa Nacional del FTNyP

Recordamos que todavía continúa la Campaña: Iniciativa Latinoamericana de Identificación de Personas (de la cual somos responsables localmente) y que tiene como objetivo identificar los restos de los detenidos desaparecidos. Esta iniciativa es llevada adelante por el Gobierno Nacional y Provincial. Comuníquese al correo grupojauretche@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares