martes, junio 02, 2009

Organizando poder popular









Organización Social + Estado = Poder Popular

El sábado fue un día lluvioso y frío en Lanús. Pero los militantes del Frente Transversal le pusieron calor popular al Club Villa Sarmiento.

Los cientos de militantes que retaron al clima ovacionaron a los principales oradores: Juan Pablo O´Dezaille (Subsecretario de Organización y Capacitación Popular), Oscar Laborde (Embajador), Darío Díaz Pérez (Intendente de Lanús) y el candidato a Diputado Nacional y líder del Frente Transversal Edgardo Depetri.

Juan Pablo O´Dezaille destacó el trabajo realizado por el Ministerio de Desarrollo y sobre su programa planteó que “La iniciativa busca darle a los grupos barriales las herramientas necesarias para que puedan sumar legalidad a la legitimidad y dar un salto en su representación. Esto es una parte chiquita que podemos aportar al modelo, que apoya el empleo, la inclusión social, la solidaridad y el trabajo colectivo. El modelo de poder está en pensar todos en un destino colectivo” y Oscar Laborde explicó el papel que nuestro país desarrolla en la unidad Latinoamericana y los desafíos actuales.

Por otra parte el Intendente Darío Pérez destaco el rol de las organizaciones sociales en la gestión. A su turno hizo un balance de las acciones de gobierno y la lucha por el reparto de la riqueza y destaco que “El Pueblo deben ser protagonista y participar y para eso hay que organizarlo. No se pueden resolver los problemas mágicamente, hay que construir fuerzas, recursos, consensos y decisiones colectivas”.

Todo terminó con música y empanadas para seguir calentando el frío y la lluvia que no cedían.

No hay comentarios.:

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Redes de redes

Grupo Arturo Jauretche

Entradas populares